Pogacar 'aceptó' su derrota ante Vingegaard en el Tour
El esloveno es segundo en la clasificación a 3 minutos 26 segundos del maillot amarillo.
Noticias RCN
09:30 p. m.
Tadej Pogacar, el vigente ganador del Tour, reconoció la superioridad del maillot amarillo, el danés Jonas Vingegaard, "el más fuerte" este jueves en la subida final de la 18ª etapa del Tour de Francia en Hautacam.
El equipo "Jumbo-Visma hizo un trabajo perfecto en este Tour de Francia. Me quito el sombrero. Y hoy ganó el mejor, Jonas fue más fuerte que yo", comentó el esloveno, que perdió más de un minuto con el danés en los 4,4 últimos kilómetros.
"No podía tener una forma más hermosa de perder el Tour de Francia. Lo di todo pensando en la clasificación general, y podré terminar la carrera sin remordimientos", añadió el dos veces ganador del Tour (2020, 2021).
"Quise atacar en el descenso de Spandelles y fui un poco demasiado lejos y me caí. Esa caída me costó energía", explicó el maillot blanco.
El esloveno, segundo en la clasificación a 3 minutos 26 segundos del maillot amarillo, ganó tres etapas desde la salida de Dinamarca (Longwy, la Super Planche des Belles Filles, Peyragudes).
Lea también: "Lo dimos todo y es lo que hay", lamentó Nairo Quintana tras etapa 18
Vingegaard gana en Hautacam y sale muy reforzado de los Pirineos
El danés Jonas Vingegaard conquistó la 18ª etapa del Tour de Francia, este jueves con final en Hautacam, reforzando así su liderato en la clasificación general y dando un gran paso para llegar de amarillo a París.
El líder del Jumbo y Tadej Pogacar (UAE), actual campeón del Tour, libraron una épica batalla en esta última etapa montañosa de la 'Grande Boucle', de la que salió ganador el danés, quien después de haber aguantado los ataques de su rival esloveno en el Col de Spandelles demarró a 4,4 kilómetros de meta.
Hasta en cuatro ocasiones cambió de ritmo Pogacar, y en ninguna de ellas logró cortar la cadena que lo ataba a un Vingegaard que aumentó su ventaja sobre Pogacar en más de un minuto a tres etapas para el final.
Con la etapa del viernes apta para velocistas, la contrarreloj del sábado y el paseo por los Campos Elíseos en París por delante, los tres minutos y 26 segundos con los que Vingegaard cuenta de colchón en la general podrían servirle para añadir un primer Tour de Francia a su palmarés.