Presidente de Dimayor sobre decisión de suspender la Liga Femenina
El presidente se refirió a la decisión tomada con la Liga Femenina.
Noticias RCN
08:15 a. m.
En plena Copa América Femenina se conoció que no habrá Liga en el segundo semestre y el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, dio a conocer las razones de esta decisión.
En entrevista con Caracol Radio, Jaramillo afirmó que se tomó debido a la baja asistencia y a la poca inversión por parte de las entidades privadas.
“Hemos hecho un esfuerzo inmenso para jugar una liga femenina en el segundo semestre. No se pudo porque primero porque estamos encima de eso, tenemos un tiempo limitado para que los clubes puedan participar. Además, estamos saliendo de una pandemia así sea un campeonato corto no es fácil en este momento”.
Explicando las razones de esa decisión, el presidente de la Dimayor además dio a conocer el trabajo que ha realizado el ente deportivo del fútbol colombiano para que la Liga Femenina sea sostenible.
“Desde que inició el fútbol femenino en Colombia, llevamos 162 propuestas a empresas privadas con un éxito de 2%, tenemos que romper ese círculo vicioso primero, la culpa se la echan a los dirigentes, pero tenemos que hacer un esfuerzo de todos y darles las garantías a las jugadoras de dos semestres continuos de campeonato. El próximo año nos comprometimos con los clubes a hacer una liga completamente digna”
Lea también: Sharon Ramírez y lo difícil que es ser futbolista profesional en Colombia
Ministro del Deporte ‘exige’ una Liga Femenina en el segundo semestre
En otras declaraciones, Guillermo Herrera en entrevista con La W, aseguró que mientras sea el ministro del Deporte, buscará que haya Liga Femenina en este semestre.
“Hago un llamado a los clubes, a la Dimayor que sé que el doctor Fernando Jaramillo tiene la intención de sacar esto adelante. Tuvimos un torneo de cinco meses, Copa América, la Selección sub-17 y sub-20 se clasificaron al Mundial, seguramente la mayores también lo hará y tenemos al América y Cali en Copa Libertadores este año. No se podría dejar de lado la necesidad de mantener la liga en el segundo semestre para mantener el nivel”