¡Lamentable! Hinchas de Santa Fe apedrearon a niños y padres seguidores de Millonarios
Algunos seguidores ‘Cardenales’ lanzaron objetos contundentes sobre los aficionados azules.
Noticias RCN
08:49 a. m.
El fútbol colombiano sigue presentando algunos actos de violencia entre los aficionados, ya sea dentro o fuera de los escenarios deportivos. En esta oportunidad los hechos se presentaron en la ciudad de Bogotá, previo al clásico capitalino, donde Millonarios era el local y por tal motivo, tenía un porcentaje más alto de hinchas en las graderías del ‘coloso’ de la 57.
Cuando se esperaba que todo trascurriera en alegría y en paz, las redes sociales dieron a conocer un video, en el cual se puede observar algunos actos de violencia, de la hinchada de Independiente Santa Fe, sobre la hinchada de Millonarios, minutos antes de ingresar al Estadio Nemesio Camacho el Campín.
Lea también: ¡Atención 'cardenales'! Santa Fe tomará decisiones respecto a Martín Cardetti
Los hechos se presentaron en el costado norte del estadio, al momento que la hinchada de Santa Fe, hacia su ingreso a la tribuna, oriental popular norte, mientras que la hinchada de Millonarios, hacia lo mismo, pero a la tribuna ‘familiar’ (norte), donde los seguidores ‘embajadores’ denunciaron a través de las redes sociales, una agresión física, ya que, durante el ingreso de los aficionados del león, algunos destapados lanzaron piedras hacia el sector donde la hinchada local hacia el ingreso, generando pánico sobre los niños y padres de familia que se disponían a disfrutar de una edición del clásico capitalino.
Lamentablemente, este hecho ensució lo que fue una completa fiesta dentro del Estadio El Campín, ya que, dentro del escenario deportivo, ambas hinchadas tuvieron un buen comportamiento, haciendo que el ‘coloso’ de la 57 se pintara una vez más de azul y rojo.
Lea también: Millonarios ganó en el cierre y se quedó nuevamente con el clásico contra Santa Fe
Negligencia de las autoridades
Luego de darse a conocer el video por medio de las redes sociales, inmediatamente comenzó una serie de reclamos a las autoridades y logista del estadio, ya que, no se percataron de tener otro ingreso para la hinchada visitante, teniendo en cuenta que se podían presentar actos de violencia entre los hinchas de ambos equipos.
Lea también: Dimayor se pronunció tras los hechos lamentables en Unión Magdalena-Junior
Afortunadamente, ninguno de los objetos lanzados tuvo algún impacto sobre alguna persona y luego de hecho reprochable, se pudo continuar la fiesta del fútbol en paz. Hasta el momento, no se ha denunciado ningún otro acto de violencia, previo o post partido.