Santa Fe firmó fracaso rotundo en Copa Libertadores tras caer con Iquique
Los cardenales dijeron adiós en la segunda fase.
Noticias RCN
07:14 p. m.
Un duelo de infarto se vivió este martes en el Metropolitano de Techo entre Santa Fe y Deportes Iquique de Chile por la segunda fase de la Copa Libertadores.
Tras 90 minutos de haber quedado 2-1, el clasificado a la siguiente ronda se conoció desde los cobros desde el punto de penal. En esta oportunidad fueron los chilenos quienes gracias a su golero Requena avanzaron.
Ahora, el ganador deberá esperar por el vencedor de la llave entre Boca Juniors de Argentina y Alianza Lima de Perú.
Santa Fe dice adiós de la Libertadores
Una total pesadilla vivió Independiente Santa Fe en la noche de este martes tras quedar eliminado a manos de Iquique, un modesto equipo de Chile.
Desde los primeros minutos, los dragones celestes pegaron en el partido con un gol de Steffan Pino, delantero que aprovechó un rebote dentro del área para batir al portero local.
Tras el gol, los cardenales reaccionaron rápidamente para no dejarse coger ventaja en el global. Sobre los 14 minutos de juego, Ewil Murillo sacó un fuerte remate de media distancia que no pudo ser controlado por el golero Requena.
Para la segunda mitad, los cardenales salieron arremetiendo contra las cuerdas a su rival que tenía la ventaja por un gol.
Las opciones no se hicieron esperar en el cardenal, sin embargo, el golero Requena se convirtió en el gran héroe tras sacar varios balones.
Cuando el partido parecía terminado, sobre el minuto 96, Christian Mafla apareció con un cabezazo potente que dejó congelado al golero chileno.
Con este marcador de 3-3 en el global, ambos elencos se fueron a los penales, donde los visitantes terminaron imponiéndose por 3-1 y así quedándose con el tiquete a la Fase 3.