Olmedo López salpicó a una nueva congresista en el escándalo de la UNGRD: ¿Quién es?

El exdirector de la UNGRD mencionó a otra senadora en el escándalo. Al parecer, solicitó un contrato.


Berenice Bedoya.
Berenice Bedoya. Foto: X (@berenicebedoya1)

Noticias RCN

abril 03 de 2025
04:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) no para. Recientemente, el exdirector Olmedo López salpicó a otra congresista.

Exministros salpicados en el caso UNGRD declararán en la Corte: Ya hay fecha
RELACIONADO

Exministros salpicados en el caso UNGRD declararán en la Corte: Ya hay fecha

Desde hace varios meses, los ojos del país están centrados en cómo avanza el caso de corrupción, el cual tuvo como protagonistas a López y a Sneyder Pinilla, exsubdirector de Manejo de Desastres.

Olmedo López salpicó a Berenice Bedoya

Hace algunos días, a López le imputaron un nuevo delito: interés indebido en la celebración de contratos en relación con cinco eventos.

Según lo revelado por López, por medio de la también congresista Martha Peralta, la senadora Berenice Bedoya le habría pedido un contrato de la entidad para ejecutar obras en Meta y Casanare.

Frente a la fiscal María Cristina Patiño, el exdirector de la UNGRD declaró que supuestamente tuvo una conversación telefónica con Bedoya en la que se habría solicitado el contrato.

Al parecer, Bedoya se interesó en esos departamentos por ser la presidenta de la Alianza Social Independiente (ASI), el cual tiene una presencia importante en esos territorios.

¿Qué es lo último que ha pasado con el escándalo?

El nombre de Peralta también ha hecho eco en los últimos días. López también la salpicó en escándalo, asegurando que presuntamente hubo una intermediación para que la empresa Inversiones IRL S.A.S. se quedara con un contrato superior a los dos mil millones de pesos.

Contratos de la UNGRD de más de $2.000 millones habrían sido entregados a personas cercanas a Martha Peralta
RELACIONADO

Contratos de la UNGRD de más de $2.000 millones habrían sido entregados a personas cercanas a Martha Peralta

Las revelaciones de López y Pinilla han llegado hasta las instancias de la Corte Suprema por los exministros salpicados. Lo último que se supo es que ya hay fecha para que algunos rindan testimonio ante el alto tribunal.

Ante el magistrado Misael Rodríguez, estarán Ricardo Bonilla, Gloria Inés Ramírez y Luis Fernando Velasco. Los exjefes de cartera deberán acudir los próximos 22 y 23 de abril.

Las autoridades judiciales buscan confirmar si efectivamente ellos estuvieron relacionados son los supuestos sobornos para aprobar proyectos y contratos de la UNGRD en diferentes regiones donde tienen presencia los congresistas vinculados al caso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Defensa

Gobierno investiga que ha pasado con más de 60.000 armas perdidas de empresas de seguridad privada

Hace 12 horas

Corte Constitucional

Los nombres que suenan para llegar a la Corte Suprema de Justicia

Hace 13 horas

Ministerio de Minas y Energía

¿Estratos altos pagarán la deuda de energía?: Gobierno trasladó millonario hueco del sector eléctrico

Hace 14 horas

Otras Noticias

Redes sociales

Mr. Beast es criticado en redes tras financiar un hospital en África

El famoso creador de contenido generó críticas en redes sociales al compartir detalles de su nueva labor en Ghana.

Hace 12 horas

Copa Sudamericana

América dejó escapar tres puntos de oro sobre el final: agónico empate ante Corinthians

Los escarlatas sucumbieron sobre el final y se llevaron trago amargo en su segunda salida.

Hace 13 horas


Autoridades rescataron a 11 niños que habían sido sometidos a diferentes maltratos por una secta en Panamá

Hace 14 horas

Super Astro Luna: número y signo ganador de hoy martes 8 de abril de 2025

Hace 14 horas

¿Cuáles son los síntomas que las personas están ignorando para prevenir el cáncer colorrectal?

Hace un día