Olmedo López salpicó a una nueva congresista en el escándalo de la UNGRD: ¿Quién es?
El exdirector de la UNGRD mencionó a otra senadora en el escándalo. Al parecer, solicitó un contrato.

Noticias RCN
04:39 p. m.
El escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) no para. Recientemente, el exdirector Olmedo López salpicó a otra congresista.
Desde hace varios meses, los ojos del país están centrados en cómo avanza el caso de corrupción, el cual tuvo como protagonistas a López y a Sneyder Pinilla, exsubdirector de Manejo de Desastres.
Olmedo López salpicó a Berenice Bedoya
Hace algunos días, a López le imputaron un nuevo delito: interés indebido en la celebración de contratos en relación con cinco eventos.
Según lo revelado por López, por medio de la también congresista Martha Peralta, la senadora Berenice Bedoya le habría pedido un contrato de la entidad para ejecutar obras en Meta y Casanare.
Frente a la fiscal María Cristina Patiño, el exdirector de la UNGRD declaró que supuestamente tuvo una conversación telefónica con Bedoya en la que se habría solicitado el contrato.
Al parecer, Bedoya se interesó en esos departamentos por ser la presidenta de la Alianza Social Independiente (ASI), el cual tiene una presencia importante en esos territorios.
¿Qué es lo último que ha pasado con el escándalo?
El nombre de Peralta también ha hecho eco en los últimos días. López también la salpicó en escándalo, asegurando que presuntamente hubo una intermediación para que la empresa Inversiones IRL S.A.S. se quedara con un contrato superior a los dos mil millones de pesos.
Las revelaciones de López y Pinilla han llegado hasta las instancias de la Corte Suprema por los exministros salpicados. Lo último que se supo es que ya hay fecha para que algunos rindan testimonio ante el alto tribunal.
Ante el magistrado Misael Rodríguez, estarán Ricardo Bonilla, Gloria Inés Ramírez y Luis Fernando Velasco. Los exjefes de cartera deberán acudir los próximos 22 y 23 de abril.
Las autoridades judiciales buscan confirmar si efectivamente ellos estuvieron relacionados son los supuestos sobornos para aprobar proyectos y contratos de la UNGRD en diferentes regiones donde tienen presencia los congresistas vinculados al caso.