Santiago Arias resurgió con FC Cincinnati: convirtió su primer gol y jugará unas semifinales
El lateral colombiano, de 31 años, volvió a sonreír después de unas etapas complicadas en el Bayer Leverkusen y el Granada.
Pablo Gabriel Iriarte
10:14 a. m.
El martes pasado, Santiago Arias se reportó con un golazo en la victoria de FC Cincinnati contra los Pittsburgh Riverhounds SC, en un duelo válido por los cuartos de final de la US Open Cup. El lateral antioqueño volvió a anotar después de casi dos años, confirmando su resurgimiento tras todos los problemas que le causó la terrible lesión que sufrió el 9 de octubre del 2020, en un partido por las Eliminatorias de Catar entre Colombia y Venezuela.
Los últimos años no han sido fáciles para Arias. Después de un exitoso paso por el PSV Eindhoven y el Atlético de Madrid, el defensor fue cedido al Bayer Leverkusen. Su buen momento futbolístico fue premiado con un llamado a la Selección Colombia para disputar un partido contra la 'vinotinto' en Barranquilla.
La complicada lesión de tobillo
Carlos Queiroz, el entonces entrenador de la 'tricolor', lo puso de titular y a escasos 8' minutos de comenzado el partido, el lateral paisa sufrió "una luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria", así lo informó en su momento la Federación Colombiana de Fútbol. El exjugador de La Equidad tuvo un accidente con Darwin Machís, quien vio la tarjeta roja, pero tras la revisión del VAR se anuló la expulsión pues no hubo una mala intención por parte del venezolano.
Colombia terminó ganando 3-0 gracias a un gol de Duván Zapata y un doblete de Luis Muriel. Sin embargo, la celebración estuvo opacada por el incidente de Arias, quien tuvo que pasar por el quirófano dos veces, antes de poder pisar un terreno de juego.
Le puede interesar: Inter de Miami 'movió montañas' para atraer a Lionel Messi: así fue la tentadora propuesta
En el Leverkusen solo alcanzó a jugar un partido y terminó yéndose al Granada, de España. En este club participó en 14 partidos y se reportó con un gol. Tras esta etapa, duró seis meses sin club y la situación era desalentadora. Rescindió de su acuerdo con los 'colchoneros' y fue así como llegó al FC Cincinnati.
Arias se ganó la confianza de Pat Noonan y se ha ganado un puesto en este equipo. El martes, celebró un gol después de casi dos años, para establecer el 3-0 parcial en el duelo contra el equipo de Pittsburgh.