Duván Vergara salió cargado de América vs. Once Caldas tras descomponerse: video
Duván Vergara no podía caminar y 'encendió las alarmas' entre el cuerpo técnico de Jorge 'Polilla' da Silva. Esto dijo el entrenador uruguayo.
Noticias RCN
06:45 a. m.
El domingo pasado, América de Cali recibió a Once Caldas para disputar un duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. La 'mecha' la pasó mal en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y se tuvo que conformar con un punto, tras empatar 1-1. Duván Vergara salió descompensado y encendió las alarmas en el banquillo de Jorge 'Polilla' da Silva.
América, que reclamó uno de los puntos invisibles, no pudo levantar cabeza y se estancó en la parte más baja de la zona. Los comandados por Hernán Darío 'El Arriero' Herrera hicieron ver mal al 'rojo' del Valle del Cauca. Al minuto 2', Michael Barrios aprovechó una desatención defensiva de Daniel Bocanegra y Edwin Velasco para abrir el marcador en la 'sucursal del cielo'.
El cuadro caleño pudo empatar gracias a un desafortunado autogol de Jorge Cardona, tras un remate de Yerson Candelo y un desvío previo de Juan Patiño. Once Caldas tuvo el triunfo en la última jugada del partido; sin embargo, Barrios desaprovechó un 'mano a mano' y dejó con vida al América. Vergara fue uno de los que más lo intentó, pero el estratega uruguayo se percató de que no estaba bien físicamente.
Al minuto 73', Jader Quiñónes reemplazó al exjugador de Monterrey y Santos Laguna. Vergara se descompensó en el banquillo y un miembro del cuerpo técnico tuvo que cargarlo hasta los camerinos.
Video: así salió Duván Vergara en América de Cali vs. Once Caldas
¿Qué dijo 'Polilla' da Silva sobre Duván Vergara?
"Él ya en el primer tiempo había manifestado que estaba muy fatigado, pero que se sentía bien para seguir jugando. Lo estábamos evaluando en cada momento, a ver si podía seguir o lo teníamos que reemplazar. Salió extenuado, llegó al vestuario y se descompuso; era un síntoma claro de que no estaba bien y estaba padeciendo el partido", fueron las palabras de Jorge 'Polilla' da Silva, después del empate contra Once Caldas.