Sebastián Pérez y su resurgir futbolístico en Europa
Sebastián Pérez tuvo una buena temporada en Portugal, y llegó al valor más alto en su carrera futbolística.
Nicolás Morales
12:12 p. m.
Sebastián Pérez es un jugador que ha sufrido múltiples altibajos en su carrera futbolística. El mediocampista ha jugado en diferentes ligas en el mundo, con más éxito en unos que en otros. Es recordado por los hinchas de Atlético Nacional, club del cual surgió, con mucho cariño, por haber sido parte del plantel campeón de Copa Libertadores en 2016.
Del equipo de Medellín, Pérez pasó a Boca Juniors de Argentina, uno de los equipos más importantes del continente, donde tuvo luces y sombras. El jugador tuvo algunos partidos brillantes, pero en el 2017, sufrió una fuerte rotura de ligamentos.
Lea además: Barristas de Millonarios destrozan y roban vivienda de un hombre porque vestía de verde
Posterior a eso, nunca pudo consolidarse nuevamente en el equipo argentino, y salió prestado a diversos clubes. Pérez estuvo en el Pachuca de México, y el Barcelona de Ecuador, clubes donde no tuvo gran brillo.
El resurgir en Portugal
En el año 2020, se fue a jugar al fútbol europeo, llegando al Boavista de Portugal, y en el país luso, Sebastián Pérez empezó a redescubrir su mejor nivel. Después de muchos años, fue convocado a la Selección Colombia para la Copa América del 2021.
Terminada la temporada 2022-23, Sebastián Pérez tuvo un buen rendimiento individual con el Boavista, y a sus 30 años, alcanzó el mayor valor de su carrera en el mercado.
Según el portal Transfermarket, señalaron que el valor de Pérez llegó a los dos millones de euros. Fue adquirido por el Boavista por 1.3 millones, y en su estadía en Portugal, ha disputado 87 partidos y marcado cinco goles. En la pasada campaña, fue capitán de su equipo en varias ocasiones, y el club terminó en la novena posición.