Barristas de Millonarios destrozan y roban vivienda de un hombre porque vestía de verde
Las víctimas denuncian que cientos de barristas de Millonarios destruyeron su vivienda y robaron a un hombre solo por vestir de verde.
Noticias RCN
07:40 a. m.
Las celebraciones del cumpleaños número 77 de Millonarios tuvieron luces y sombras. Por un lado, el sábado 17 de junio obtuvieron su paso a la final del fútbol colombiano, donde se verán las caras contra Atlético Nacional para determinar al campeón del torneo apertura. Sin embargo, de la otra cara de la moneda, hubo unos fuertes desmanes en la localidad de Usme, donde varios barristas del equipo bogotano vandalizaron una vivienda familiar.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, el domingo 18 de junio, donde en medio de las celebraciones en las calles, más de 200 barristas decidieron atentar contra una casa. Según la denuncia de los ocupantes de la vivienda, esto se dio porque un hombre que iba para la casa vestía de color verde.
Lea además: Utilero del Junior fue atacado y recibió varios disparos: este es su estado
Los vándalos destruyeron la fachada del lugar con palos y piedras, y no satisfechos con eso, ingresaron al recinto y robaron varias pertenencias.
Uno de los afectados señalo al medio CityTV que los barristas "llegan porque un amigo llevaba un buzo verde, le decían que era hincha de Nacional y nosotros decíamos que no éramos de ningún equipo...".
"Nos empezaron a sacar cuchillos y empezaron a robarlo. Yo salí a mi casa y me encerré", relató.
Destrucción en las viviendas
Sin embargo, la violencia no se detuvo ahí. Señalan las víctimas que, cuando los barristas ven a una de las personas afectadas salir corriendo, lo persiguieron hasta su casa, y destruyeron la fachada para poder ingresar.
La víctima relató que estos delincuentes le destrozaron la casa, la moto de su esposa, y que le robaron las cosas a su hija.
Vea también: Millonarios anunció precios de boletería para la final vs. Nacional
Los afectados, quienes son varias familias que habitan en una misma casa, hacen un llamado a las autoridades para que atiendan la situación. Posterior a los hechos, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que capturaron a tres personas, entre los cuales se encontraba un menor de edad.