A James Rodríguez le sirvió la silbada: el ‘10’ se entregó al máximo en Barranquilla
James Rodríguez fue uno de los más destacados frente a Bolivia, no solo por su ofensiva, sino por su esfuerzo en recuperación.
Noticias RCN
08:29 p. m.
La Selección Colombia venció este jueves a Bolivia por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas y sigue con la ilusión intacta de clasificarse al Mundial de Catar 2022.
Uno de los jugadores más destacados del encuentro fue James Rodríguez, quien había sido bastante resistido por la afición colombiana durante las últimas fechas eliminatorias, pues el jugador del fútbol catarí no había mostrado su mejor capacidad y se había enfrentado con un sector de la hinchada presente en el Metropolitano de Barranquilla.
Le puede interesar: Mateus Uribe se sacó la rabia: balón picando y cabezazo para mandarla a guardar
A pesar de no ser convocado por Reinaldo Rueda durante las primeras fechas del combinado nacional en su mando, James Rodríguez regresó a la Selección y como muchas veces lo demostró, al ponerse la número ‘10’ se transforma.
Este jueves Rodríguez fue inicialista y ocupó una posición en la primera línea de volantes, ya que Bolivia no iba a atacar constantemente y lo que necesitaba la selección era un buen primer pase para darle salida al equipo.
James se paró al lado de Gustavo Cuéllar y Juan Guillermo Cuadrado en la mitad del campo y se hizo el conductor del equipo surtiéndole balones a Luis Díaz y Luis Sinisterra por las bandas colombianas.
El ‘10’ colombiano se hizo dueño del esférico y mediante combinaciones con Luis Fernando Muriel y la gran figura tricolor, Luis Díaz, fueron copando toda la zona defensiva de Bolivia, selección que empezó a cansarse y no tuvo oportunidad de reacción.
Vea también: ¡Estamos de carnaval! Luis Díaz puso a soñar a todos los colombianos con el Mundial de Catar
Sin embargo, James no fue protagonista solo en sus largos cambios de frente y lanzamientos para Díaz, sino que en fase defensiva el ‘10’ colombiano también mostró muy buena cara, pues cuando Bolivia se tomaba algunos atrevimientos en la parte del ataque, el zurdo se veía muy bien físicamente arrojándose al piso y peleando cada balón como si fuera el último.
El mediocampista del Al-Rayyan fue sustituido al minuto 73’ de partido, principalmente pensando en el próximo juego frente a Venezuela, un partido fundamental en las aspiraciones de Colombia para soñar con la clasificación al Mundial de Catar.
Más información: ¡Solo frente al arco! El gol cantado de cabeza que falló Sinisterra contra Bolivia
Colombia se estará midiendo con Venezuela el próximo martes en la última fecha eliminatoria. Los de Reinaldo Rueda deberán conseguir una victoria y esperar resultados para poder clasificarse a la Copa del Mundo.