¡Pase de fantasía de 'Lucho' y James Rodríguez casi pone a la Selección Colombia a cantar el segundo!
La Selección Colombia le está ganando 1-0 a Chile parcialmente y sigue generando situaciones de peligro: vea los lujos de 'Lucho' y James.
Noticias RCN
04:19 p. m.
La Selección Colombia está ganando en el 'Metro' y la defensa de la Selección de Chile aún no encuentra cómo contener al frente de ataque de la 'tricolor'.
Los nuestros, dirigidos por Néstor Lorenzo, abrieron el marcador al minuto 34, tras un tiro de esquina que ejecutó James Rodríguez y aprovechó Davinson Sánchez. Justamente, esa dupla ya había avisado al seleccionado chileno en la primera jugada de peligro del partido, pero la segunda fue la vencida.
Sin embargo, a pesar del gol, Colombia no bajó la intensidad, sino que siguió atacando a Chile con la intención de continuar ampliando el marcador. Por lo tanto, 'Lucho' se hizo imparable por su banda izquierda, encontró al ‘10’ y tan solo por unos pocos centímetros no se cantó el segundo gol de la 'tricolor'.
Así fue la impresionante jugada que armaron Luis Díaz y James Rodríguez vs la Selección de Chile
Sobre el minuto 41 del primer tiempo, Jhon Córdoba utilizó su cuerpo para proteger la pelota, se volteó y encontró a 'Lucho' libre sobre la banda izquierda. En ese sentido, el guajiro recibió dentro del área, levantó la cabeza y, tras ver a James llegando sobre la medialuna, le hizo un magistral pase con el borde externo.
El '10', que milita en el Rayo Vallecano de España, la tomó de primera con su zurda que ha sido descrita en el mundo como "mágica" y el balón pasó a unos pocos centímetros del palo izquierdo del arco defendido por Brayan Cortés, el arquero de Colo Colo de Chile.
Las estadísticas de la Selección Colombia en su primer tiempo vs la Selección de Chile
La 'tricolor' se fue al descanso con 9 remates, de los cuales tres fueron al arco. Además, superó a los dirigidos por Ricardo Gareca con un 67% de posesión del balón y realizó 243 pases, en los cuales tuvo un 88% de eficacia.
Adicionalmente, tuvo tres tiros de esquina y uno de ellos le valió para irse adelante en el marcador y poner a vibrar al 'Metro'.