VIDEO | Chancero llegó a recoger a su pareja cuando fue brutalmente asesinado por sicarios en Floridablanca
Un primer sicario llegó, pero no pudo dispararle; minutos después apareció el segundo que no dudó en dispararle.
Noticias RCN
03:57 p. m.
El caso se presentó aproximadamente a las 9:55 p.m. del 2 de abril en una licorera conocida como Punto Dorado (calle 30 con carrera 7 diagonal), en Floridablanca, Santander.
La víctima fue identificada como Luis Acuña Herrera, a quien conocían como ‘Sancocho’. Él era el propietario de la licorera y se dedicaba a recoger el dinero del chance.
Primer sicario falló, pero el segundo no
A través de las cámaras de seguridad, se conoció cómo ocurrió este asesinato. Acuña llegó en una motocicleta a recoger a su pareja, Blanca Cecilia Atuesta; cuando fue abordado por un hombre con chaqueta negra que intentó dispararle.
Sin embargo, su arma no funcionó; por lo que el criminal se subió a una motocicleta que lo estaba esperando. Acto seguido, llegó otro hombre de chaqueta azul que sí le disparó en varias ocasiones al chancero.
‘Sancocho’ fue trasladado a la clínica Foscal; pero nada se pudo hacer y murió por la gravedad de las heridas. La hipótesis que manejan las autoridades es un posible ajuste de cuentas.
Un familiar de la víctima reveló que Acuña tenía problemas personales con uno de los socios. Además, contó que por el cobro del chance, aproximadamente recibía 15 millones de pesos al mes.
Asesinatos y amenazas recientes en Floridablanca
A finales de febrero, fue enviado a la cárcel un hombre de 38 años que presuntamente arrolló a un agente de tránsito cuando pretendía evadir un puesto de control. A este sujeto lo venían buscando desde el 4 de diciembre de 2024, día en el que ocurrió el crimen.
Si bien el uniformado no murió al instante, la gravedad de las heridas hizo que falleciera a los dos días. El presunto homicida fue capturado en su lugar de residencia.
De igual forma, fue enviado a prisión otro hombre que presuntamente amenazaba a defensores de derechos humanos. Se cree que supuestamente ofreció un millón de pesos para asesinar a una líder comunitaria en el barrio Bucarica.