Sinner y Dimitrov se citan en la gran final del Miami Open: prográmese
Jannik Sinner y Grigor Dimitrov se verán las caras en el Miami Open en lo que seguramente será un partidazo.
Noticias RCN
03:30 a. m.
El tenista búlgaro Grigor Dimitrov derrotó este viernes 29 de marzo al alemán Alexander Zverev y avanzó a la final del Masters 1000 de Miami, en la que enfrentará al italiano Jannik Sinner.
Dimitrov, número 12 de la ATP, superó a Zverev (5º) por 6-4, 6-7 (4/7) y 6-4 y se ganó el derecho a pelear por su segundo trofeo Masters 1000 a sus 32 años.
Le puede interesar: Carlos Bacca falló penal y Jermein Peña fue expulsado: así fueron las jugadas del Junior
El búlgaro, que se aseguró regresar al top-10 del ránking mundial, ya había sorprendido en Miami al eliminar en cuartos de final al español Carlos Alcaraz y este domingo buscará una última hazaña para vencer a Sinner, el gran favorito al título.
Por su parte, tomándose revancha por la final del año pasado, el tenista italiano Jannik Sinner aplastó este viernes al ruso Daniil Medvedev y competirá por tercera vez por el título del Masters 1000 de Miami.
En caso de victoria, el italiano se aupará al segundo lugar del ránking mundial desbancando al español Carlos Alcaraz, que el jueves encajó una contundente derrota en cuartos de final frente a Dimitrov.
Vea también: James está listo para debutar en Copa Libertadores: ¿cuándo juega Sao Paulo?
Sinner, el gran rival generacional de Alcaraz, tratará de resarcirse el domingo de sus derrotas en las finales de Miami de 2021 frente a Hubert Hurkacz y de 2023 ante Medvedev, para elevar así su segundo trofeo Masters 1000 tras el del año pasado en Toronto.
"Mi tercera final aquí en Miami es un logro increíble para mí. Espero poder levantar una vez el trofeo más grande", declaró Sinner, octavo tenista en llegar a tres finales de Miami y el más joven de todos ellos a sus 22 años.
Más información: Tolima derrotó a Alianza y se convirtió en el primer clasificado para los cuadrangulares
"La primera vez que vine aquí llegué a la final y no pude dormir por la noche", recordó. "Ahora soy un jugador diferente, una persona diferente. Espero llevarlo un poco mejor. Si gano, bien. Si no, será de nuevo un gran resultado".