Así fue el rescate de 'Duquesa' una canina que había sido raptada en Bogotá
El caso se conoció el pasado 7 de abril, cuando la mascota fue presuntamente raptada en el norte de la capital.

Noticias RCN
06:15 p. m.
Después de varios días de angustia, Duquesa, una perrita Pomerania de tan solo ocho meses, fue recuperada con éxito en Bogotá gracias a un operativo conjunto entre el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, la Policía Metropolitana, la Policía de Carabineros y la Alcaldía Local de Teusaquillo.
Policía rescató a perrita que había sido raptada en Bogotá
El caso comenzó el pasado 7 de abril, cuando la mascota fue presuntamente raptada en el norte de la capital. La denuncia y el acompañamiento ciudadano resultaron clave para activar el proceso de búsqueda, el cual concluyó de manera satisfactoria este martes.
La clave para ubicar a Duquesa surgió tras la captura del presunto responsable, quien, al ser interrogado, confesó haber entregado a la perrita en un establecimiento comercial ubicado sobre la avenida Caracas.
Con esta información, las autoridades desplegaron un operativo de localización, valoración e identificación del animal.
Aunque en un primer momento no se encontró a Duquesa en el sitio indicado, las autoridades determinaron que había sido trasladada.
Luego de coordinar nuevas acciones con las entidades involucradas, Duquesa fue entregada en horas de la noche en el CAI San Luis, en la localidad de Teusaquillo, donde finalmente se reencontró con su familia.
Durante la operación, el IDPYBA ejerció sus funciones de inspección y vigilancia en el establecimiento comercial implicado, evaluando las condiciones de todos los animales presentes.
Como resultado de esta intervención, se realizó la entrega voluntaria de cuatro cachorros, ahora bajo el cuidado de la Fundación Dogs and Hugs, parte de la Red de Aliados del Instituto.
Autoridades lograron rescatar a perrita de raza Pomerania en Bogotá
Aunque la legislación colombiana permite la comercialización de animales, el Instituto se enfocó en verificar el bienestar y la procedencia de los ejemplares.
Tras los hechos, la Policía de Bogotá ordenó el cierre temporal del establecimiento por 10 días, tiempo durante el cual se suspendieron las actividades comerciales relacionadas con animales.
El IDPYBA anunció que ofrecerá acompañamiento legal a la familia de Duquesa a través de su Centro de Atención Jurídica para la Protección y Bienestar Animal, con el objetivo de presentar acciones judiciales y sentar un precedente frente a casos de hurto de mascotas.