¡Imparable! Tadej Pogačar se quedó con la primera etapa de Montaña del Tour de Francia
El ciclista esloveno estuvo imparable en la montaña y logró su segunda victoria en esta nueva edición.
Noticias RCN
10:29 a. m.
El primer final en montaña en el Tour de Francia tuvo un final de película, donde el líder de la competición, Tadej Pogacar puso la emoción en los tramos finales y se quedó con la séptima etapa del Tour de Francia, además de lograr alargar la ventaja a sus perseguidores, comenzando a perfilarse como el gran candidato para llevarse la edición 2022 del Tour de Francia.
En un trayecto 176 kilómetros con tres puertos, los competidores dejaron las emociones de la carrera para los tramos finales, pues durante el recorrido, no hubo muchos movimientos en el pelotón principal, que guardó todas las fuerzas físicas para lo que sería el último puerto de montaña, el cual tenía una inclinación del 8,7%, convirtiéndose en el tramo más difícil de la jornada.
Faltando siete kilómetros para la meta, el pelotón principal comenzó a encarar el último puerto de montaña de la jornada, donde el líder Tajed Pogacar, tuvo gregarios para lanzar un ataque fulminante a falta de dos kilómetros, alcanzando a la fuga y quedándose con su segunda etapa de esta nueva edición del Tour de Francia.
Lea también: Tour de Francia 2022: así van los colombianos en la clasificación general
Ya en los metros finales, Jonas Vingegaard, lanzó un ataque al líder de la competición, pero las piernas no le respondieron para mantener la ventaja obtenía en el ataque, haciendo que, a tan solo 20 metros de la meta, el ciclista esloveno pudiera consolidarse como líder del Tour de Francia y alargando la ventaja sobre todos sus competidores más peligrosos.
Por su parte, los colombianos, no pudieron mantener el ritmo del Pogacar y tristemente comienza a desvanecer la oportunidad de pelear el título, pues perdieron más de 50 segundos con en líder, quien le tomó una ventaja de 35 segundos a su escolta Jonas Vingegaard.
Lea también: Tadej Pogačar estuvo imparable en la sexta etapa del Tour de Francia
La octava etapa del Tour de Francia tendrá un tramo de 186,3 km, donde los ciclistas se encontrarán con cuatro puertos de montaña, dos de cuarta categoría y otros dos, finalizando la etapa catalogada en tercera categoría.