Tras el escándalo en Tuluá, Máyer Candelo dejó de ser el técnico del Deportivo Cali
De mutuo acuerdo dejó de ser el entrenador, luego de que fue atacado por la barra brava del club verdiblanco.
Noticias RCN
12:18 p. m.
De mutuo acuerdo con la dirigencia, Máyer Andrés Candelo dejó de ser el director técnico del Deportivo Cali, con el que realizó una floja campaña y lo deja último en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay.
Siga viendo: En video: así agredieron a Mayer Candelo los violentos hinchas del Cali
“Agradecemos al profesor Candelo y todo su cuerpo técnico el compromiso, dedicación y profesionalismo, en cada una de sus acciones y les auguramos los mayores éxitos en sus proyectos profesionales y futuros”, informó la institución verdiblanca.
Además, el Cali comunicó que Sergio ‘Checho’ Angulo quedará a cargo del plantel profesional, mientras la directiva elige un nuevo entrenador.
La decisión se produce tras los incidentes de este miércoles, cuando en le estadio Doce de Octubre integrantes de la barra brava del Deportivo Cali agredieron a Candelo y a Teófilo Gutiérrez, después de invadir la cancha y también pelear con integrantes de la Policía Nacional.
Los incidentes en Tuluá
Ya suena redundante, pero este miércoles realmente Deportivo Cali tocó fondo. Perdía 2-0 contra Cortuluá en el duelo de 'coleros' de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay, pero el partido se suspendió por una estampida de agresores que ingresaron a la cancha del estadio 12 de octubre para increpar y herir a jugadores y cuerpo técnico.
Tan rápido ingresaron estos individuos al campo, que los protagonistas no alcanzaron a evitar el cruce con ellos. La policía tuvo que intervenir para proteger al plantel 'azucarero', en especial a Mayer Candelo, quien fue perseguido por un gran número de barristas.
Dentro de la transmisión se alcanzó a ver cómo también un grupo fue corriendo a encarar a Teófilo Gutiérrez y uno de estos personajes le tiró, aparentemente, una patada que habría golpeado en la humanidad del jugador. Además, a pesar de la custodia policial, Candelo también fue alcanzado por puños de los agresores.
Al inicio de la estampida, algunos jugadores de Cortuluá intentaron detener a estos sujetos para proteger a sus colegas de Cali, pero la entrada en masa lo hizo imposible. Sin embargo, algunos futbolistas del verde del valle alcanzaron a huir de los encares.