Mary Blanco y Mayra Sánchez, las jueces de línea en el Águilas Doradas vs. Atlético Nacional
El duelo aplazado entre Águilas Doradas y Atlético Nacional tendrá a tres mujeres en el cuerpo arbitral. María V. Daza será la AVAR en el Alberto Grisales.
Pablo Gabriel Iriarte
02:14 p. m.
Este miércoles 30 de agosto, Águilas Doradas recibirá a Atlético Nacional para disputar la segunda y aplazada fecha de la Liga Colombiana 2023-II. Los dirigidos por el entrenador venezolano César Farías intentarán vencer a los 'verdolagas' en el Estadio Alberto Grisales, en un juego que está programado para las 8:30 p.m. (hora de nuestro país). La terna arbitral será integrada por dos mujeres: Mary Blanco y Mayra Sánchez.
Blanco y Sánchez serán las jueces de línea en el estadio antioqueño. Por su parte, el árbitro cordobés Éder Vergara será el central del prometedor compromiso. Este será el primero de los tres cruces que se avecinan entre el equipo 'dorado' y el 'rey de copas', pues disputarán una serie válida por los cuartos de final de la Copa Colombia.
El antioqueño David Espinosa será el cuarto árbitro; mientras que el VAR lo comandará Nicolás Rodríguez. El bogotano recibirá la ayuda de otra mujer: María Victoria Daza.
Le puede interesar: Jhon Solís se fue a la fuerza de Nacional: presionó, no entrenó y llegará al Girona
Blanco y su histórico legado en el arbitraje
La referí boyacense ha ganado protagonismo en el arbitraje colombiano. Blanco arbitró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en la más reciente edición de la Eurocopa. Asimismo, se convirtió en la primera jueza colombiana en impartir justicia en un Mundial Femenino de mayores, pues estuvo presente en el Inglaterra vs. Haití de la cita orbital oceánica que terminó quedando en manos de España.
Estas históricas actuaciones a nivel internacional le han permitido ganarse un lugar en el fútbol masculino, de más exigencia y presión. Por su parte, la Dimayor le ha ido poniendo más responsabilidades a Sánchez, quien ha respondido correctamente.
Todos los ojos estarán puestos en estas tres mujeres, quienes esperan ejercer una buena labor y seguir figurando en espacios de privilegio del balompié nacional.