Un milagro llamado Egan Bernal: la cronología del regreso más esperado
El ciclista colombiano vuelve a competencia tras más de siete meses del grave accidente.
Noticias RCN
09:30 a. m.
El vencedor del Tour de Francia de 2019, el colombiano Egan Bernal, volverá a competir el martes en la salida del Tour de Dinamarca, siete meses después de su grave accidente durante un entrenamiento, anunció el lunes su equipo Ineos.
El escalador de 25 años, también ganador del Giro de 2021, chocó contra un autobús durante un entrenamiento el 24 de enero en Colombia. Operado varias veces por múltiples fracturas (fémur, rótula, vértebras), indicó que "tuvo un 95% de posibilidades de quedar parapléjico y casi perder la vida".
Lea también: ¡Vuelve! Ineos confirmó el regreso de Egan Bernal
Cronología de la vuelta de Egan Bernal a competición
24 de enero
El ciclista colombiano sufrió un grave accidente y fue trasladado a la clínica de la Universidad de La Sabana.
28 de enero
Una señal de esperanza. El okey de un campeón dispuesto a luchar por recuperar su lugar en el ciclismo. Se conoció que tuvo un 95% de probabilidades de quedar parapléjico.
2 de febrero
20 huesos rotos, 11 costillas, rotura en el fémur, la rótula, metacarpiano, un pulgar e incluso un diente. Egan, nombre que simboliza la grandeza decretó su regreso con esta fotografía.
6 de febrero
Egan de pie se despide de la clínica. Volvió a nacer. En casa y junto a su familia empezó el camino, la cima más del puerto jamás escalado. La garra de un escarabajo que en un par de pasos mostró ser un bendecido.
10 de febrero
Primeros pasos del niño maravilla, sin apoyo, demostró el grado de recuperación.
12 de marzo
Un milagro del cual aún no se encuentra explicación. Cada día se convirtió en evolución. Los pedales en sus pies y la ganas de volver a la carretera.
27 de marzo
Lo calificó como el día más feliz de su vida. Como si una fiera hubiera salido de su jaula, el joven maravilla volvió a la carretera, con la familia, amigos y el cuerpo médico en pleno.
26 de abril
El ciclista colombiano regresó a Europa para continuar su recuperación junto a su equipo.
8 de junio
Primer sprint. Egan Bernal afirmó que “Difícil no significa imposible. Significa que vas a tener que trabajar duro”.
8 de julio
Risa nerviosa por su primer Training Camp. Le esperaban 3 semanas en altura y de concentración, para saber realmente en qué punto estaba y así saber qué objetivos poder plantear para fin de temporada.
19 de julio
Daba pistas sobre un regreso pronto: “Alguna vez alguien me dijo: Roma no se construyó en un solo día. Y después de mucho trabajo y paciencia, no puedo esperar para volver a competir”.
10 de agosto
Egan Bernal se mostraba contento por estar de vuelta con los famosísimos 30/30: “Quiere decir, 30” duro 30” a tope hasta completar 10 minutos”.
15 de agosto
Ineos confirma el regreso de Egan Bernal a competición en el Tour de Dinamarca, carrera que iniciará este martes.