Comenzaron a definirse los ascensos y Unión Magdalena 'pegó' primero: vea el gol del 1-0
El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 14 de diciembre y Llaneros será local. ¿Cómo está la reclasificación?
Noticias RCN
10:34 p. m.
Este 10 de diciembre, a partir de las 7:00 de la noche, Unión Magdalena y Llaneros disputaron el primer partido de la final por el ascenso a la Liga BetPlay. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Sierra Nevada, en Santa Marta, y los locales, dirigidos por Jorge Luis Pinto, pegaron primero.
El partido finalizó 1-0 y la vuelta será el sábado 14 de diciembre, a las 7:30 de la noche, en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio.
Así fue el gol con el que Unión Magdalena abrió la final por el ascenso a la Liga BetPlay
Unión Magdalena, como ha sucedido a lo largo del semestre, salió al terreno de juego demostrando intensidad e ímpetu ofensivo. En consecuencia, inquietó el arco de Llaneros desde los primeros minutos.
De esa manera, en un ataque que se presentó en el minuto 19, Ruyeri Blanco recibió el balón dentro del área de Llaneros, intentó girarse para rematar, pero fue derribado por Agustín Verdugo, el volante extranjero. En consecuencia, el árbitro señaló penalti y Jannenson Sarmiento lo cambió por gol.
Posteriormente, el 'ciclón' continuó volcado al ataque e, incluso, pudo aumentar la ventaja al minuto 32, pero un derechazo de Ruyeri Blanco se estrelló con el palo de la mano derecha del arco defendido por Llaneros.
Y, siguiendo esa misma tendencia, Ruyeri Blanco volvió a advertir al rival al minuto 64 con un cabezazo colocado hacia el palo de la mano izquierda del arquero, pero Kevin Armesto se estiró y evitó el 2-0.
Por su parte, Llaneros trató de buscar el empate con Néider Ospina, que fue su jugador más incisivo, pero no pudo conseguirlo y tendrá que buscar remontar la serie en su estadio.
Así quedó la reclasificación del Torneo BetPlay tras el partido de ida entre Unión Magdalena y Llaneros
- Unión Magdalena con 89 puntos.
- Llaneros con 88 puntos.
- Real Cartagena con 83 puntos.
En ese sentido, una segunda victoria del Unión Magdalena o, incluso, un empate en el partido de vuelta causaría que Llaneros y Real Cartagena tengan que jugar un repechaje para definir al otro ascendido.