Tchouaméni y Giroud los encargados de darle la victoria a Francia: reviva los goles
Francia venció a Inglaterra dos goles a uno y se quedó con el tiquete a las semifinales de la Copa del Mundo.
Noticias RCN
03:48 p. m.
Este sábado 10 de diciembre se está disputando el último juego de los octavos de final de la Copa del Mundo, donde Francia venció a Inglaterra, dos goles a uno, dejando uno de los juegos más atractivos del Mundial, puesto que ambas escuadras dejaron todo en el terreno de juego.
Desde el pitazo inicial, Francia e Inglaterra se mostraron bastante tímidos, tratando de no arriesgar mucho en el terreno de juego y dejando las líneas defensivas muy compactas, haciendo que el partido se peleara en la mitad de la cancha, pero también dejando algunas opciones de gol en los primeros minutos de los octavos de final.
En el minuto 17, Aurélien Tchouaméni logró abrir el marcador, luego de una gran jugada que inicio Kylian Mbappé y Dembelé, que terminó en un gran pase para Antoine Griezmann, quien levantó su cabeza y vio a su compañero Tchouaméni solo, quien de media distancia impactó la pelota y la coloco en el palo derecho del guardameta inglés.
Vea los goles del partido
Luego del gol de Francia, Inglaterra cambio de actitud, adelantó las líneas y comenzó a adueñarse de la pelota, creando varias opciones de peligro en la portería de Hugo Lloris, quien tuvo una gran actuación en la primera mitad e impidió que los ingleses igualaran el partido, pues cuando fue llamado respondió con grandes atajadas.
En el segundo tiempo, Inglaterra siguió con el mismo ímpetu, adueñándose de la pelota y creando varias opciones de peligró, mientras que Francia se traba de sacudir del dominio inglés, teniendo un bloque medio bajo para no regalar espacios y poder mantener la ventaja durante la parte complementaria.
Sin embargo, en el minuto 54, el juez central señaló el punto penal tras una falta sobre Bukayo, quien intentaba golpear la pelota y al momento de impactarla recibió una fuerte falta de Aurélien, que paso de héroe a villano durante el partido. El encargado de anotar el gol fue Kane, que con un fuere remate venció la portería de Lloris.
Luego del gol de Inglaterra, el partido se puso bastante abierto, ambos equipos creaban opciones de gol, haciendo que el juego se volviera de ida y vuelta y los arqueros se volvieran protagonistas en el partido, ya que sus atajas impidieron que algún equipo se fuera en ventaja.
En el minuto 78, Giroud logró darle la ventaja a Francia, luego de un gran centro de Griezmann que dejó en solitario al delantero para que con un fuerte cabezazo lograra vencer la portería Jordan Pickford, quien minutos antes había tenido una gran atajada al mismo jugador francés.