La explicación del futbolista que desató el "qué miras bobo" de Messi
El futbolista habló semanas después del cruce que tuvo con el capitán argentino.
Noticias RCN
03:40 p. m.
Un gesto desafiante a Louis Van Gaal, una actitud de 'chico duro' en un partido tenso y hasta un enfrentamiento verbal en el post-partido contra un jugador rival: Lionel Messi, habitualmente mesurado, tiró de carácter y transfiguró el enfado en ultramotivación.
Como un Bruce Banner convertido en Hulk por la ira, Messi sacó músculo, se creció y también poniéndose serio fue el líder en un partido bronco, con varios momentos de gran tensión entre jugadores.
"¿Qué mirás, bobo?"
En una entrevista post-partido se dio el otro gran momento de Messi en 'modo enfadado' de la noche, cuando mientras hablaba con la televisión argentina TyC Sports interrumpió y se dirigió a una persona fuera de foco, a la que dijo "Qué mirás bobo, qué mirás bobo, andá, andá para allá bobo, andá para allá".
El periodista que le entrevistaba, Gastón Edul, intervino para devolver las aguas a su cauce: "Tranquilo, Leo".
Lea también: Impactante: así registraron los jugadores de Argentina el multitudinario recibimiento
La prensa desveló poco después la identidad del personaje con el que hablaba Messi, que no sería otro que el jugador neerlandés Wout Werghorst, el hombre que con su doblete envió el partido a la prórroga.
Wout Weghorst sobre la actitud de Lionel Messi
Semanas después de lo ocurrido, el neerlandés al cual Messi recriminó, tras un encuentro de la Copa de Turquía con su equipo Besiktas, se refirió a lo ocurrido con el capital argentino.
“Uno de los mejores de la historia. Después del partido quise mostrarle a Messi mi respeto por él, pero no fue muy claro. Al menos ahora se ha aprendido mi nombre”