Oportunidades de empleo en Bogotá: 280 vacantes disponibles hasta el 1 de mayo
Hasta el 1 de mayo, quienes busquen empleo en Bogotá podrán postularse a una de las 280 vacantes disponibles a través del programa Talento Capital, en alianza con el sector privado.

Noticias RCN
08:51 p. m.
La capital colombiana continúa siendo un centro de oportunidades laborales, con 280 vacantes disponibles gracias a la estrategia “Talento Capital”, impulsada por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE).
Este programa tiene como objetivo conectar a los bogotanos con empleo formal y digno, respondiendo a las crecientes demandas de trabajadores en diversas áreas.
¿Qué vacantes se ofrecerán en Bogotá?
Las oportunidades laborales de esta semana son variadas, adaptándose a diferentes perfiles profesionales.
Entre los cargos disponibles se encuentran puestos para vendedores de tienda, auxiliares de casino, oficiales de obra, auxiliares de bodega, impulsadoras y más.
Este conjunto de vacantes también busca incluir a jóvenes con poca o nula experiencia, brindándoles una puerta de acceso al mundo laboral formal.
De las 280 vacantes, un total de 100 están destinadas exclusivamente para jóvenes, tanto con experiencia como sin ella, atendiendo una necesidad importante para este grupo demográfico.
Guillermo Alarcón, director de Desarrollo Empresarial y Empleo de la SDDE, destacó la importancia de abrir espacios para los jóvenes, señalando que “el panorama laboral para los jóvenes en Bogotá sigue presentando retos, especialmente por barreras como la falta de experiencia y las dificultades para acceder a su primer empleo formal”.
¿Cómo postularte a las vacantes de Talento Capital?
Para aplicar a las vacantes, los interesados deben registrarse en el portal Servicio de empleo, completar su hoja de vida y aplicar a los cargos de su interés.
Las postulaciones están abiertas hasta el 1 de mayo de 2025, lo que brinda una oportunidad única de acceder a empleo digno.
Además, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico sigue impulsando acciones que facilitan la inserción laboral de diversos sectores de la población, como mujeres y personas mayores de 50 años.
A través de este programa, también se han generado vacantes especiales para mujeres. Se buscan 50 mujeres para el cargo de cajera y 100 para auxiliares de obra, en alianza con la Agencia Distrital de Empleo de Bogotá y Activos S.A.S.
Asimismo, se han creado 30 vacantes para personas mayores de 50 años en el sector de la construcción, en colaboración con la Constructora Concreto S.A.
Con un enfoque inclusivo, las autoridades locales están promoviendo un empleo que no solo cubre la necesidad de trabajo, sino que también contribuye a mejorar las condiciones sociales y económicas de la ciudad.
Para aquellos que buscan más oportunidades, la SDDE realizará una Feria de Empleo el próximo 29 de abril en la localidad de Kennedy, donde se ofrecerán más de 4.000 vacantes para bachilleres, técnicos, tecnólogos, profesionales y personas sin educación formal. Esta será una excelente oportunidad para los habitantes de Bogotá que desean encontrar empleo en diversas áreas.