¿Sin trabajo? Aplique a una de las 1.000 vacantes para trabajar en el sector bancario

El Gobierno busca formar a 100 mil programadores para promover el desarrollo y fortalecimiento de la industria digital en el país.


Aplique a una de las 1.000 vacantes para trabajar en sector bancario
Ofertas de trabajo, referencia - Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

febrero 01 de 2022
09:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante un evento realizado en Bogotá y que contó con la asistencia del presidente Iván Duque, Scotiabank  oficializó este martes el lanzamiento de su centro de alta tecnología ‘ScotiaTech’ y anunció la creación de 1.000 empleos líderes en el sector TIC, como aporte a la reactivación económica del país.

Vea además: Desempleo en Colombia en diciembre de 2021 llegó a 11%, según el Dane

La generación de estos 1.000 empleos TIC, de alto nivel, serán un apoyo fundamental para que muchos jóvenes colombianos continúen su formación especializada en tecnología y puedan atender la demanda que trae la cuarta revolución industrial.

De acuerdo con el Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, Ignacio Deschamps, “el talento profesional colombiano es muy relevante para nuestra organización; por lo tanto, estamos reclutando activamente para puestos líderes en tecnología, incluidos ingenieros de software, profesionales de ciberseguridad y especialistas en soluciones tecnológicas”.

La iniciativa se suma a uno de los programas claves del Gobierno Nacional, que se ha fijado como meta formar a 100 mil programadores para promover el desarrollo y fortalecimiento de la industria digital en el país. A la fecha, en el marco de esta estrategia, 54 mil colombianos ya han recibido formación TIC gratuita. 

Reactivación económica

Según el Ministerio de Industria y Comercio, en los primeros nueve meses de 2021, Colombia recibió inversión extranjera directa (IED) por un total de USD 7.160 millones, monto que representó un incremento del 32,8% en relación con el mismo periodo de 2020. De ese total, USD 6.311 millones (88,1%) correspondió a sectores no minero energéticos, que crecieron 32,6%.

Lea también: Abren 25.100 vacantes para trabajar en la construcción del metro Av. 68 y Casalimpia

En total, la inversión extranjera durante el Gobierno del Presidente Iván Duque, desde el último trimestre de 2018 a septiembre de 2021, ascendió a USD 31.629 millones. De esta cifra, USD 24.475 millones fueron inversiones no minero energéticas.

El evento se realizó este martes en el Centro Empresarial Connecta de Bogotá y, además del Presidente Duque y el directivo de Scotiabank, Ignacio Deschamps, contó con la participación de la Jefe de Gabinete, María Paula Correa; ministros y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional, así como de Michael Zerbs, Director de Tecnología de Scotiabank.

Los interesados en postularse para estos 1.000 empleos líderes en TIC pueden enviar sus currículos por correo electrónico a: vacantesscotiatech@scotiabank.com.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Super Astro Luna: número y signo ganador del sorteo de hoy 29 de marzo de 2025

Hace una hora

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 29 de marzo de 2025: premio mayor

Hace una hora

Resultados lotería

Super Astro Sol: número y signo ganador del sorteo de hoy sábado 29 de marzo de 2025

Hace 9 horas

Otras Noticias

Cundinamarca

Embalses de Cundinamarca: ¿qué impacto tuvieron las primeras lluvias del fin de semana en Bogotá?

Un nuevo embalse de Cundinamarca ingresó a la tendencia ascendente. ¿Cuál fue? Conozca qué reportó la CAR.

Hace 15 minutos

Atlético Nacional

Marino Hinestroza publicó un llamativo video tras la derrota vs. Bucaramanga: ¿criticó a sus rivales?

El video del extremo se viralizó y dio de qué hablar. ¿De qué se trató? Descúbralo.

Hace 41 minutos


"Cuando la vi, el suelo se dejó de mover": mujer que dio a luz durante terremoto en Tailandia

Hace 2 horas

VIDEO: una visita inesperada entró a La Casa de los Famosos y aumentó la crisis de las 'chicas fuego'

Hace 3 horas

¿Sirve de algo meter la cara en agua con hielo como el hombre de la rutina viral?

Hace 11 horas