Desempleo en Colombia en diciembre de 2021 llegó a 11%, según el Dane

La entidad precisó que en el último mes de 2021 se registró un impulso muy importante de las 13 principales ciudades.


Desempleo en Colombia en diciembre de 2021 llegó a 11%
Desempleo, referencia - Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

enero 31 de 2022
01:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) reveló que en diciembre del 2021, la tasa de desempleo se ubicó en 11%, lo que significó una reducción de 2,5 puntos porcentuales frente al mismo mes del 2020, cuando se ubicó en de 13,4%.

Vea además: Abren 25.100 vacantes para trabajar en la construcción del metro Av. 68 y Casalimpia

Según el informe del organismo, en el último mes de 2021, 634.000 personas salieron del desempleo. 

El reporte de la entidad sostiene además que en diciembre de 2021, la población ocupada a nivel nacional llegó a 21 millones 594.000 de personas, lo cual es un incremento de apenas 185.000 colombianos que ingresaron al mercado laboral.

La entidad precisó que en el último mes de 2021 se registró un impulso muy importante de las 13 principales ciudades, donde fueron 217.000 las personas ocupadas.

"Tuvimos un mes de diciembre en el que la reducción de la población desempleada fue estadísticamente significativa, pero el incremento de la población ocupada no", sostuvo el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Antes de pandemia

Aún faltan recuperar 683.000 puestos de trabajo para llegar a niveles de 2019 cuando la población ocupada llegaba a 22 millones 761.000 personas.

"El avance de la reactivación de al economía en diciembre en la relación con el mercado laboral se dio en las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas del país, mientras que en las áreas rurales disminuyó el número de población ocupada", agregó Oviedo.

Desempleo por género

De los 185.000 nuevos puestos de trabajo generados en diciembre, 154.000 fueron ocupados por hombres y 31.000 por mujeres.

Lea también: El euro creció 5,2% en 2021, después de una fuerte caída en 2020

"Vemos que hay una brecha de género, en el sentido en que por cada hombre que hace falta por recuperar su puesto de trabajo hay dos mujeres en este mismo proceso, eso significa que hay una precarización de la incorporación de mujeres al mercado laboral", precisó el director del Dane. Por cada mujer que recuperó su puesto de trabajo en el último año, lo hicieron cinco hombres.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Dian

Dian da duro golpe a establecimientos comerciales por facturación electrónica: esta es la cantidad de cierres

Hace 16 minutos

Dólar

Nuevo descenso del dólar en Colombia: así se está cotizando hoy 2 de abril de 2025

Hace 30 minutos

Datacrédito

Este es el monto mínimo para ser reportado por Datacrédito: téngalo en cuenta

Hace una hora

Otras Noticias

La casa de los famosos

Melissa Gate arremetió contra las 'chicas fuego' tras las imágenes inéditas del cine de La Casa de los Famosos

Melissa Gate criticó a las 'chicas fuego' por no ser sinceras entre ellas mismas y aseguró que seguirá jugando completamente sola.

Hace 2 minutos

Abuso a menores

Sale a la luz 'Kidflix', la mayor plataforma de pornografía infantil: usuarios pagaban a nivel mundial

La red contaba con 1,8 millones de usuarios y más de 91.000 videos de abusos a menores.

Hace 37 minutos


Conmebol reveló audios del VAR en jugadas polémicas entre Bucaramanga y Colo-Colo

Hace 41 minutos

Hay que proteger a esas menores usadas para embaucar: abogado de Juan Felipe Rincón

Hace 43 minutos

Supersalud extiende intervención a Sanitas EPS por un año más

Hace 4 horas