Así puede recibir el subsidio del Gobierno si perdió el trabajo en la pandemia
La fecha límite para acercarse a la Caja de Compensación a la que estaban afiliados y que se les haga la entrega del auxilio económico es el 30 de noviembre.
Noticias RCN
12:17 p. m.
El Ministerio de Trabajo anunció que brindará un auxilio económico a las personas que perdieron empleo por cuenta de la crisis provocada por el covid-19 en el país. El beneficio cobija a trabajadores dependientes e independientes cesantes.
Vea también: ¿Sube o se queda igual? Negociación de salario mínimo inicia el 30 de noviembre
Según la cartera de Trabajo, el beneficio es para los trabajadores que devengaban entre uno y cuatro salarios mínimos, que aportaron a las Cajas de Compensación Familiar por lo menos seis meses durante los últimos cinco años y que perdieron su empleo a partir del 12 de marzo.
“Las Cajas de Compensación Familiar son las encargadas de entregar esta ayuda a quienes perdieron el trabajo en pandemia”.
Es importante resaltar que aquellas personas tienen como fecha límite el 30 de noviembre para acercarse a la Caja de Compensación a la que se encontraban afiliadas para que se les haga la entrega del auxilio económico.
Le puede interesar: Cinco consejos que le ayudarán a emprender un negocio de forma segura
El beneficio de 480.000 pesos se divide en tres meses. “Este apoyo que incluye el pago de 160.000 pesos, durante tres meses, se entrega producto de los recursos asignados a través del Fondo de Mitigación de Emergencia, FOME, al Ministerio del Trabajo”, detalló la cartera.
Los trabajadores que no han sido beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante en los últimos tres años y que perdieron su trabajo después del 12 de marzo podrán postularse para recibir la ayuda.
Para recibir el dinero durante tres meses, las personas deberán ingresar a través de los portales digitales de la última Caja de Compensación en la que estuvieron afiliadas y llenar el formulario digital.
Lea además: Esta semana inicia el pago adelantado de la prima navideña
En caso de que hayan sido trabajadores dependientes, los postulantes deberán presentar la certificación de terminación laboral a partir de la fecha estipulada por el Ministerio de Trabajo, o posterior.
Si estuvieron registrados como trabajadores independientes, deberán hacer llegar la constancia de terminación del contrato.