Banco Central de Rusia pide a entidades no publicar balances tras sanciones

Actualmente los bancos rusos tienen limitandas sus capacidades de transacción con el extranjero.


Banco Central de Rusia pide no publicar balances tras sanciones
Foto: AFP | John MACDOUGALL

Noticias RCN

marzo 06 de 2022
10:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Banco Central de Rusia pidió a las entidades bancarias que eviten publicar sus balances financieros tras las sanciones occidentales por la invasión a Ucrania, una medidas que amenazan devastar el sector bancario y los ahorros de la población.

Vea también: ¿Rusia puede utilizar criptomonedas para esquivar las sanciones?

Algunos de los grandes bancos rusos han sido excluidos del sistema interbancario internacional Swift, limitando sus capacidades de transacción con el extranjero.

"El Banco de Rusia tomó la decisión de limitar temporalmente el volumen de publicación de los organismos de crédito en sus sitios y en el del Banco de Rusia", indicó esta institución.

Le puede interesar: Bolsas europeas volvieron a caer en medio de preocupaciones por la economía mundial

"Se trata de limitar los riesgos para las organizaciones de crédito debido a las sanciones internacionales" agrega. Por lo que estos bancos deberán seguir transmitiendo al banco central sus balances contables, pero estos ya no serán hechos públicos.

Las autoridades rusas multiplican las medidas para frenar la fuga de capitales e impedir movimientos de pánico, si los bancos llegaran a carecer de liquidez.

Vea también: Estados Unidos busca evitar que Rusia pueda realizar transacciones en criptomonedas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Finanzas personales

Estos son los mejores meses para comprar moto en Colombia, según la inteligencia artificial

Hace 4 horas

Loterías

MiLoto cayó en Colombia: este fue el recóndito lugar donde se dio un nuevo millonario

Hace 4 horas

Finanzas personales

Aclaran cuáles son los bienes que no entran en la unión marital de hecho: estos son

Hace 5 horas

Otras Noticias

India

Aumenta la tensión entre India y Pakistán tras bombardeos que dejan ocho muertos

Entre las víctimas de los ataques recientes se encuentran una niña de tres años y otros siete civiles. También hay al menos 35 heridos y dos personas desaparecidas.

Hace 3 horas

Abuso a menores

Estallan protestas en Bogotá por atroz caso de abuso a niños de 2 y 3 años en jardín del ICBF

Bloqueos, llantas encendidas y estaciones cerradas en rechazo a los abusos sexuales denunciados en un jardín infantil de San Cristóbal.

Hace 4 horas


América consiguió un punto de oro en Brasil y definirá en Cali su paso en Sudamericana

Hace 4 horas

¿Guerra declarada? El equipo de Altafulla arremetió contra importante participante de La Casa de los Famosos

Hace 5 horas

¿Por qué ser mujer en Bogotá representa un mayor riesgo para la salud mental?

Hace 6 horas