Comunicado de Bancolombia: la razón de las fallas y qué pasará con dinero de usuarios
Usuarios de Bancolombia llevan más de dos días reportando fallas en la aplicación móvil. Así responde la entidad.
Noticias RCN
08:37 a. m.
Los reportes de los usuarios en contra de la aplicación móvil de Bancolombia sigue este miércoles 5 de junio.
Desde el pasado lunes 3 de junio, varios clientes han reportado fallas en los servicios de la app de Bancolombia al momento de hace transacciones económicas.
¿Qué dice Bancolombia?
A través de X (antes Twitter), varios usuarios han manifestado su inconformidad con la plataforma en especial por casos como la demora para iniciar sesión, consultar saldos, realizar transferencias o pagar facturas.
La respuesta de Bancolombia había sido que "puedes usar Los cajeros y corresponsales bancarios para retirar y pagar con tus tarjetas de débito y crédito".
Sin embargo, los inconvenientes habrían continuado y a pesar de los trabajos técnicos, hay problemas que persisten este miércoles 5 de junio, por lo que la entidad emitió un comunicado explicando la situación.
Comunicado oficial de Bancolombia
“Podemos afirmar con contundencia que la información y el dinero de nuestros clientes siempre han estado seguros y que la falla es de nuestro sistema operativo. En ningún momento hemos sido vulnerados”, explicó la entidad sobre la preocupación de los usuarios.
Y agregó que “nuestros clientes han podido usar sus tarjetas débito y crédito para sus pagos y en cajeros automáticos, así como hacer sus transacciones en nuestras sucursales físicas, algunos de nuestros canales virtuales y en corresponsales bancarios.”
“Estamos realmente muy avergonzados con el tiempo que nos está tardando la solución. Llevamos varios años invirtiendo en la renovación tecnológica necesaria para asegurar prestar los servicios financieros y no financieros que necesitan los colombianos y continuamos en ese camino”, añade Bancolombia en el Comunicado.
En el mismo escrito, Bancolombia manifiesta que todo se debe a que un mantenimiento que debía terminar el lunes festivos a las 7: 00 a.m., pero que hubo una falla que no permitió restablecer todos los servicios.