Proyecto buscaría que bancos no puedan llamar a clientes fuera del horario laboral
Esta iniciativa ya fue aprobada en segundo debate en plenaria de la Cámara de Representantes. Bancos no podrían llamar a clientes fuera del horario laboral.
Noticias RCN
11:03 a. m.
Avanza en el Congreso de la República un proyecto de ley el cual busca frenar los abusos que cometen las entidades financieras con algunos de sus clientes. Esta iniciativa ya fue aprobada en segundo debate en plenaria de la Cámara de Representantes.
El proyecto buscaría prohibir que los bancos puedan llamar a sus usuarios fuera de los horarios laborales.
Lea además: ¡Ojo! Alerta de la Superfinanciera por nuevas modalidades de estafa
Según indicó el representante Juan Carlos Wills, autor de la iniciativa, estas entidades no podrán molestar a los ciudadanos después de las 6:00 de la tarde.
Proyecto "Dejen de fregar"
“Fue aprobado por unanimidad nuestro proyecto de ley ‘dejen de fregar’, un proyecto que lo que busca es hacer respetar un derecho fundamental como es el derecho a la intimidad”, señaló.
“Las entidades financieras y las que prestan servicios públicos no estén contactando a sus consumidores en horarios no hábiles, solo lo van a poder hacer de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Pasa este proyecto de ley en segundo debate en la Cámara y esperamos que corra la misma suerte en el Senado de la República”, añadió el congresista del Partido Conservador.
Añadido a esto, el representante César Lorduy afirmó que esta "llamadera" por parte de los bancos para cobrar las deudas, genera afectaciones en los usuarios.
Vea también: Los pusieron en regla: fuerte control a profesionales de compra y venta de divisas
“Creemos que de alguna manera hemos contribuido a que dejen de tener angustia, a la falta o exceso de apetito, respiración o pulsos acelerados, dificultad para dormir, sensación de intranquilidad constante, perdida de interés en las cosas que antes eran importantes y ansiedad ante el mínimo sonido emitido por el celular en el que en la otra línea hay un acosador profesional”, sostuvo.
El proyecto de ley pasará ahora al Senado de la República en donde deberá enfrentar sus últimos dos debates para que pueda convertirse en una realidad.