¿Está en quiebra Buffalo Wings? ¿Qué está pasando con el restaurante?
Muchas personas han manifestado su preocupación por el futuro del reconocido restaurante de alitas de pollo que parece estar a punto de cerrar para siempre.
Noticias RCN
11:33 a. m.
Tras una audiencia llevada a cabo el lunes 6 de mayo, la Superintendencia de Sociedades comunicó que el acuerdo de reestructuración de la sociedad Operadora De Franquicias De Colombia S.A.S., empresa responsable de la gestión de las marcas BW Buffalo Wings y Dos del alma, ha sido confirmado.
Así es, no se trata de que el restaurante cerrará sino más bien se organizará de formas diferentes para ofrecer una mejor experiencia al cliente y además, mejorar la economía del mismo.
¿Qué está pasando con Buffalo Wings?
Esta sociedad, fundada en el año 2008 y especializada en la prestación de servicios de restaurante y bar, mencionó que su crisis financiera surgió como resultado de la pandemia, que ocasionó escasez de materias primas, aumento de precios debido a la inflación y elevadas tasas de interés.
Esta situación la llevó a adoptar el procedimiento de reorganización empresarial, el cual comenzó el 8 de septiembre de 2023.
Con la aprobación de la Supersociedades, la compañía ha pactado la reestructuración de sus obligaciones financieras por un monto de $32.423.504.000, que serán cancelados en un plazo de 8 años.
¿En qué consiste la reorganización de Buffalo Wings?
Este monto incluye principalmente deudas laborales, fiscales y con proveedores clave, lo que permitirá asegurar más de 400 empleos generados por su actividad operativa.
En relación con este tema, según el Diario Portalofio, el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, destacó que "es importante reconocer el esfuerzo y la disposición de las partes involucradas para alcanzar el Acuerdo de Reestructuración como instrumento de rescate empresarial, en el cual se garantizó la continuidad de la operación y se protegió a los acreedores laborales.
Especialmente quiero destacar que en este caso las entidades financieras respaldaron a la empresa al abstenerse de ejecutar sus garantías, lo que demuestra la confianza en el régimen de insolvencia y las oportunidades de mejora en la reactivación económica del país".