La forma en la que puede ahorrar en las cenas de Navidad y Año Nuevo
Aunque esto para muchos representa un gasto de más, existen muchas alternativas que puede aplicar para sus preparaciones en casa.
Noticias RCN
12:34 p. m.
Diciembre está a punto de llegar y a muchas personas les preocupan los múltiples gastos que realizarán en regalos, reuniones familiares, entre otros costos. Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan es a la cena de Navidad, ya que a la mayoría les resulta difícil encontrar una manera creativa y económica. Aunque parezca que todo está bajo control, es común terminar comprando más de lo planeado y los gastos se disparan.
Ante esta necesidad, el portal especializado RecetasGratis.net ofrece los mejores consejos para ahorrar en la cena de Navidad, junto con una variedad de recetas y platillos que le evitarán contratiempos de última hora.
Le sugerimos: Prima de diciembre: ¿Hasta cuándo hay plazo para pagarla?
Consejos para ahorrar en la cena de Navidad
1. Planee un menú cerrado: Organice desde antes un menú completo con la entrada, los 'snacks' -lo que en Colombia se le llama "lo de picar"-, los platos fuertes y postres, incluyendo bebidas. Confirme la asistencia de los invitados para tener una idea exacta de las cantidades y prepara únicamente lo necesario, evitando compras innecesarias.
2. Establezca un presupuesto ajustado: Elabore una lista con todos los ingredientes y cantidades necesarias, teniendo en cuenta el menú y los invitados. Calcule el valor aproximado de cada producto y obtenga un presupuesto al que se va a regir cuando vaya a comprar los alimentos. Procure buscar alternativas en diferentes almacenes y aproveche las promociones que abundan por este tiempo.
3. Compre antes de diciembre: Los precios suelen subir en diciembre debido a las festividades, tanto en alimentos como en otros productos y entre más se acercan las fechas, más incrementan los valores. Adelántese y compre los artículos no perecederos con anticipación, dejando los productos frescos para los últimos días.
4. Aproveche los congelados: De la misma manera, si compró los alimentos con anticipación, congele los pescados, mariscos y carnes que necesitará para la cena navideña. También puede comprar productos congelados previamente o preparar caldos y sopas navideñas para ahorrar tiempo y dinero.
5. Busque alternativas más económicas: Si no puede permitirte ingredientes caros como pavo o mariscos, opte por alternativas como pollo relleno, magret de pato, pierna de cerdo al horno o conejo al horno con papa.
6. Pídale a sus invitados que lleven algo: Debido a que esta es una gran fecha para compartir, puede que sus invitados aporten pequeñas cosas, como una natilla, unos buñuelos, una torta o unos postres. Usted deberá ofrecer lo principal, pero ninguna pequeña ayudita está de más.
7. Compare precios: Dedique tiempo a buscar ofertas y comparar precios en diferentes supermercados o por Internet. Aproveche las promociones como 2x1 o precios por unidad o kilo para adquirir todo lo que pueda almacenar o congelar hasta la cena de Navidad.
No deje de leer: Black Friday: Reconocida marca de tecnología ofrece descuentos hasta del 55%
8. Gaste poco a poco: Evite gastos excesivos comprando todo a última hora. Distribuya tu presupuesto y su tiempo, adquiriendo cada semana los productos necesarios, desde las bebidas hasta los aperitivos y las proteínas. A lo último puede llevar los complementos frescos, como las verduras y las frutas.