¡Por las nubes! El dólar sigue subiendo y roza los 4.100 COP
Este miércoles 4 de mayo, el dólar aumentó $40 pesos frente a la tasa representativa del mercado, TRM.
Noticias RCN
05:03 p. m.
El dólar sigue al alza, y este miércoles 4 de mayo cerró a un precio promedio de $4.056,4, que reflejó un aumento de $40,11 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $4.016,34, que opera en el día.
Durante los meses de marzo y abril, el dólar venía registrando una tendencia a la baja, incluso tocando mínimos de 3.723 pesos. Sin embargo, a menos de un mes de las elecciones presidenciales, su precio volvió a ascender y ya superó nuevamente la barrera de los 4.000 pesos.
En contexto: Precio del dólar vuelve a superar la barrera de los 4.000 pesos
¿Por qué la volatilidad del precio?
Uno de los principales factores que estaría contribuyendo a la volatilidad del precio del dólar en Colombia, es la incertidumbre que genera los comicios en los que se elegirá al próximo presidente.
El dólar cerró a $4.056 con un aumento de $40 frente a la TRM.
Vea también: ¡En alza! Sigue el interés en Colombia por adquirir carros nuevos
¿Seguirá subiendo el dólar?
Los bonos cayeron y los futuros de las acciones estadounidenses fluctuaron; mientras que los inversores se preparan para la mayor subida de este tipo.
El precio de apertura registrado por la plataforma Set-FX fue de $4.025, mientras que el máximo llegó a $4.078,9 y el mínimo a $4.020, con más de US$1.571 millones negociados a través de 2.933 transacciones.
El comportamiento de la divisa se da debido a que cada vez está más cerca la decisión de la Reserva Federal de aumentar la tasa de intervención, reunión que finaliza este miércoles 4 de mayo.
Al mismo tiempo, la escasez de algunas materias primas y productos clave por cuenta del conflicto en Ucrania, supone un duro golpe para ciertos sectores de la economía en América Latina, según Craig Erlam, analista senior de mercados en Oanda.
Con el aumento, la tasa de referencia llega al 1%, se trata de un nivel no visto desde la prepandemia, la segunda subida consecutiva y el mayor aumento en los costos de endeudamiento desde el año 2000.