¿Empaques ecológicos? Conozca el emprendimiento que lo hace posible
Con material de bagazo de caña de azúcar realizan todo tipo de empaques. Conozca el emprendimiento que le apuesta a cuidar el ambiente.
Esneider Rentería
11:49 a. m.
Cáscara es un emprendimiento que nació en 2016 en el Amazonas, una zona que está conformada por la cordillera de los Andes y Llanura. Se constituye por bosques, flora y fauna de todo tipo y es considerado una de las mayores biodiversidades del mundo.
Durante un viaje al Amazonas, Martín Ramírez, un diseñador industrial, sintió curiosidad por la naturaleza y comenzó a crear su emprendimiento de productos de empaques ecológicos que están hechos con el objetivo de durar lo menos posible. “Yo empecé comprando una impresora 3D y una prensa y ahí comencé a hacer los prototipos”, mencionó, Martín Ramírez, emprendedor.
Lea además:Bicode, la compañía que a través de la inteligencia artificial impulsa el desarrollo de las empresas
Todos los recursos que había obtenido en su trabajo anterior los invirtió en hacer viajes e investigaciones para tener suficiente información y reunir el primer capital semilla durante los primeros años de su emprendimiento.
"Cuando llegaron los primeros clientes fue el impulso para presentar su idea de negocio en restaurantes y así buscar una banca de inversión para que apoye su idea. Como emprendedores hay muchísimo que nos falta para poder tomar decisiones, logré hacer un aceleramiento empresarial”, expresó Martín.
Desde esta idea de negocio lo que buscan es entender y optimizar el uso de material del bagazo de caña azúcar y así realizar contenedores de licores, bebidas, platos y realizar distintos envoltorios. “Para lograr hacer los productos no solamente es desde la ecología, sino desde la experiencia y la estética”, aseguró Ramírez.
Desde Cáscara afirman que se pueden usar muchos de estos materiales para realizar nuevos empaques, “Tenemos todo el potencial por nuestra ubicación geográfica y con la tecnología podemos acceder y ser una fuerza poderosa en distribuir empaques ecológicos”, contó Martín.
La meta de Cáscara está enfocada en conquistar más mercado debido a la problemática de los empaques y desde una forma ecológica buscan facilitar e implementar esta forma de empaque amigable con el medio ambiente.
Para todas las personas que deseen comenzar con su idea de negocio desde Cáscara resaltan el mensaje de proteger la caja y buscar alternativas de financiación para poder crecer en el proyecto.