Flujo de personas en los edificios de WeWork incrementaron más del 350%
Las ventas de nuevos escritorios han crecido más de 150% desde inicios de año y se han cuadruplicado en comparación a los primeros meses de pandemia.
Noticias RCN
11:13 a. m.
WeWork, líder global en espacios de trabajo flexibles, ha registrado un aumento significativo en ventas, tráfico y empresas interesadas en sus servicios, a medida que los índices de vacunación incrementan y las restricciones comienzan a ceder. Durante los meses de octubre y noviembre la empresa registró las ventas más altas en toda su historia desde que llegó al país.
Le puede interesar: Falta de confianza en los gobiernos frena la economía en Latinoamérica, alertó el BID.
El incremento en la demanda de espacios flexibles, así como en la confianza de las personas para regresar a su lugar de trabajo se hace evidente ante los números y resultados de WeWork en los últimos meses. La empresa reportó que el flujo de personas en los edificios de WeWork en Colombia ha incrementado en más de 350% y se ha mantenido al alza a un ritmo constante desde enero del 2021. Los edificios con mayor circulación de personas son Calle 26, Carrera 42 y Carrera 53.
Las ventas de nuevos escritorios crecieron más de 150% en relación con los primeros meses del año y se han casi cuadruplicado en comparación con los primeros meses de la pandemia (abril 2020). Desde diciembre de 2020, la ocupación de WeWork ha crecido en más de 40%.
También lea: ¿Para cuántos pasajes de Transmilenio le alcanza el subsidio de transporte?.
“Cuando empezó la pandemia muchos pensaron que las oficinas eran parte del pasado; con el tiempo hemos demostrado que nuestro modelo de negocio flexible es más relevante que nunca”, comentó Juan Carlos Peñaloza, general manager de WeWork en Colombia. “Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero el futuro será de aquellas empresas que escuchen a sus colaboradores y puedan implementar un esquema flexible que favorezca el bienestar de su equipo”.
A medida que el proceso de vacunación avanza, las personas están regresando gradualmente a sus rutinas pre-pandémicas, incluyendo la vuelta a las oficinas. Después de más de un año de trabajo remoto, muchas empresas están reevaluando sus esquemas laborales y definiendo el esquema híbrido que se ajuste mejor a sus necesidades y prioridades. Según datos de Adecco Group el 77% de los trabajadores encuestados considera que el modelo híbrido es ideal para el trabajo en la era post-covid.
Además: Familias en Acción: este es el último plazo para reclamar el pago de diciembre del 2021.
“El verdadero repunte se dio en abril de este año, desde entonces hemos visto un crecimiento acelerado en ventas y solicitudes superando niveles de venta pre-pandemia”, comentó Peñaloza. “Lo que buscan las empresas son rentas flexibles, espacios de oficina que sean fácilmente adaptables y un diseño que inspire y retenga a su fuerza laboral”, concluyó.
WeWork continúa re-imaginando el futuro del trabajo impulsado por la tecnología; recientemente lanzó al mercado mexicano su nueva membresía WeWork All Access, un pasaporte que brinda acceso a más de 700 ubicaciones en el mundo y abre una gran posibilidad de networking con más de 500,000 miembros en todo el mundo. Esta membresía responde a las nuevas demandas de flexibilidad, la creciente tendencia de nómadas digitales y el avance tecnológico que permitirá reservar un espacio de trabajo o una sala de juntas con tan sólo un click.