La historia detrás del emprendimiento que busca empoderar a las mujeres afro
Dos mujeres oriundas del departamento del Chocó, unieron sus conocimientos para crear productos enfocados en las mujeres afro.
Esneider Rentería
11:14 a. m.
Herencia Eco es un emprendimiento que nació hace cuatro años en el departamento del Chocó, específicamente en Quibdó y en donde dos mujeres combinaron el conocimiento ancestral de las plantas para convertirlo en un producto cosmético.
Dignory Ruiz y su socia, utilizaron el conocimiento de sus ancestros para crear una línea capilar especializada en el tratamiento el cabello afro.
Para arrancar con su emprendimiento, reunieron un pequeño capital semilla y comenzaron a crear los productos que hoy en día contienen guásimo, escoba, babosa y suelda consuelda.
Las cremas para peinar están enfocadas en tratar la resequedad del cabello, darle hidratación y acelerar su crecimiento.
Logramos obtener nuestra primera planta de producción certificada por el Invima y esto fue el paso para seguir creciendo
Lea, además: ¿Empaques ecológicos? Conozca el emprendimiento que lo hace posible
El objetivo de Herencia Eco
Uno de los objetivos de Herencia Eco es empoderar a las mujeres para que luzcan su cabello con dignidad, para que cada vez sean más las mujeres afro las que decidan abandonar los químicos alisantes y las técnicas de enderezamiento.
“Hemos empoderado a miles de mujeres, les hemos enseñado a amar su cabello, a querer su cabello natural y entender que el cabello hermoso no es el liso, que el de ellas también es hermoso”, agregó Dignory.
A través de esta idea de negocio, están mostrando otra fotografía del departamento del Chocó y generando empleo a las personas víctimas del conflicto armado. Además, demostrando que en los territorios olvidados se puede crear empresa.
Dignory también envió un mensaje para todas las personas que desean comenzar con su propia idea de negocio.
“Quiero aconsejarles a todos los nuevos emprendedores que el motor para hacer esto es la pasión. Si tú le metes pasión y amor por lo que haces, lo vas a lograr”, añadió.
La emprendedora, oriunda del Chocó, también sueña con que Herencia Eco llegue a mercados internacionales y así, expandir sus productos para que lleguen a más mujeres afro en el mundo.