Startup de vivienda cerraría el año con más de 1.000 créditos hipotecarios preaprobados

Cualquier usuario podrá conocer de forma gratuita la oferta de inmuebles nuevos en Bogotá, Medellín e Ibagué mediante dos compañías.


Más de 1.000 créditos de vivienda serían aprobados
Vivienda, referencia - Foto Pixabay

Noticias RCN

septiembre 10 de 2022
03:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De acuerdo con el boletín técnico del Dane: Financiación de Vivienda (Fivi), en el segundo trimestre del año en curso se financiaron 42.141 unidades residenciales, lo que supuso desembolsos por COP $5.542.777 millones. De estos hogares, 34.135 se otorgaron vía créditos de vivienda, equivalentes a desembolsos por $3.873.368 millones; y 8.006 vía leasing habitacional, equivalentes a préstamos por $1.669.409 millones.

Estas cifras demuestran la importancia que siguen teniendo los mecanismos de financiación en el país para acceder a vivienda nueva y usada. Por esta razón, las proptech colombianas, NuHome y LoQueNecesito.co (LQN), cerraron un convenio para simplificar y agilizar el proceso de preaprobación de créditos hipotecarios de los usuarios que quieran comprar una de las más de 30.000 viviendas que se ofrecen en el portafolio inmobiliario de NuHome.

Lea además: ¿Cómo afecta la reducción de liquidez por parte de la Fed al dólar?

De esta manera, y en cuestión de minutos, cualquier usuario podrá conocer de forma gratuita la oferta de inmuebles nuevos en Bogotá, Medellín e Ibagué que más se ajusten a su capacidad de endeudamiento, al igual que el monto del que dispone y la entidad financiera que le haría el préstamo. A través de dicha alianza, los emprendimientos proyectan superar los 1.000 créditos hipotecarios preaprobados para finales de 2022, lo que se traduce en una media de más de 200 preaprobados por mes para lo que resta de año.

Mejora en el acceso a la vivienda

“Esta es una sinergia muy interesante entre dos proptech colombianas que están trabajando por mejorar el acceso a la vivienda de calidad en el país. La propuesta de valor de LQN sumada a nuestra asesoría especializada, la cual entiende la alta connotación emocional que conlleva el proceso de adquirir casa, constituye una alianza estratégica para dinamizar el mercado constructor”, afirmó Pablo Sánchez, CEO y cofundador de NuHome.

Por su parte, Andrés Pérez, CEO de LoQueNecesito.co (LQN), destacó que “de los 34.135 créditos de vivienda que se otorgaron en el segundo trimestre de este año, según el Dane, 23.237 estuvieron destinados para unidades residenciales nuevas; de ahí, precisamente, la importancia de aliarnos con un jugador experto de este segmento del mercado. Somos una startup que ya tiene un equipo de más de 100 personas y opera en 2 países de la región, para nosotros es fundamental encontrar convenios que potencien nuestro modelo de negocio”.

Vea también: Análisis: ¿se está desacelerando la economía colombiana?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ciberseguridad

No conteste llamadas de estos números: atención a los prefijos con los que estafan desde el extranjero

Hace una hora

Gasolina

¿Tanquear en la noche o en la madrugada ayuda a ahorrar gasolina? Video viral puso a prueba la teoría

Hace una hora

Secretaría de Hacienda

¿Cuánto debe pagar de impuesto vehicular? Así se calcula el valor en 2025

Hace 2 horas

Otras Noticias

América de Cali

Así quedó América de Cali tras empate en Brasil: cuentas que hace para clasificar en la Sudamericana

América de Cali empató con Corinthians y mantiene vivas sus opciones en la Copa Sudamericana. Conozca los escenarios que lo llevarían a octavos o a los playoff.

Hace 11 minutos

Vaticano

Minuto a minuto: cónclave para elegir al nuevo papa en la Capilla Sixtina

Este 7 de mayo inician el cónclave en el que 133 cardenales serán los encargados de elegir al nuevo papa. Fieles en la Plaza de San Pedro esperan el humo blanco.

Hace 13 minutos


Brasileño con más de 170 tatuajes decidió borrarlos todos y eliminar su pasado: ahora es pastor

Hace 21 minutos

El crudo método con el que el Clan del Golfo casi recluta a un menor rescatado en Antioquia

Hace una hora

¿Por qué ser mujer en Bogotá representa un mayor riesgo para la salud mental?

Hace 13 horas