¿Qué pasará con los tiquetes que Wingo vendió hacia Venezuela antes de suspender operaciones?
La aerolínea se pronunció y envió este mensaje a las personas que ya habían comprado sus boletos. ¿Devolverán el dinero?
Noticias RCN
04:34 p. m.
La frontera con Venezuela se reabrió y con ella había mucha ilusión para ciertos sectores desde la recuperación económica. Volver a activar las diferentes industrias trae mucha ilusión para el país vecino y para Colombia.
Dentro de esos sectores estaba el de las aerolíneas, que una vez se conoció que se iba a dar esta reapertura, muchas compañías comenzaron a moverse para solicitar los permisos y poder darles a las posibilidades de transportarse entre países.
Le puede interesar: La trama romántica que terminó en la destitución del presidente del BID.
Una de ellas fue Wingo, que iniciaba sus operaciones el próximo 4 de octubre, pero este martes se conoció que deberá esperar, porque el gobierno de Venezuela suspendió los vuelos, mientras se resuelven asuntos entre ambas naciones.
¿Y los que habían comprado tiquetes?
Una de las preguntas que muchos consumidores se hacen es si habrá una devolución del dinero para aquellas personas que ya habían comprado sus tiquetes hacia Caracas. La misma empresa emitió un comunicado en el que lo explica.
También lea: Se suspendieron las operaciones aéreas de Wingo a Venezuela.
La aerolínea aseguró que se contactará con los viajeros que ya habían adquirido boletos para esta ruta con el fin de ofrecerles alternativas de manejo.
“Tan pronto las autoridades de Venezuela notifiquen a la aerolínea cuándo podrá retomar la comercialización de los trayectos entre ambos países, la compañía reiniciará las ventas e informará la nueva fecha de inicio de vuelos”, añadió.
En contexto: la suspensión de los vuelos
Cuando todo estaba listo para que el próximo 4 de octubre la aerolínea Wingo comenzara operaciones hacia Venezuela, este martes se conoció que se tendrá que esperar por petición del gobierno venezolano.
Además: Mundo arte, el emprendimiento que transforma autopartes en obras de arte.
“El Gobierno de Venezuela le ha solicitado a Wingo suspender el inicio de sus operaciones aéreas, las cuales estaban inicialmente programadas y autorizadas para el 4 de octubre. Según se nos ha comunicado, esta suspensión temporal es en espera por resolver asuntos entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela sobre las aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países”, informó la aerolínea.
Por esta razón, Wingo suspendió desde el pasado sábado 24 la venta de boletos en la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá y quedó a la espera de las decisiones finales que adopten las autoridades para su reinicio.