Abecé de las tarjetas de crédito: ¿qué representa el color de cada una?
Los bancos suelen entregar diferentes tipos de tarjetas, adecuadas a las necesidades, gastos y capacidad financiera de los clientes.
Noticias RCN
07:45 a. m.
El uso de tarjetas de crédito es cada día más común entre los consumidores colombianos, que deciden acceder a estos mecanismos bancarios para realizar compras, adquirir viajes o servicios de todo tipo.
Es importante saber que el monto de las tarjetas depende, usualmente, de la capacidad financiera del titula, además existen diferentes características que las diferencian y que vale la pena tener en cuenta.
El color es una de las diferenciaciones de las tarjetas de crédito y, aunque muchas veces de pende de la entidad bancaria que las otorga, también puede estar relacionado con el cupo, el hábito de consumo y los pagos del cliente.
Vea también: ¿La reforma tributaria subirá el precio de los libros?
Entre los colores más comunes para las tarjetas de crédito se encuentran el dorado, el plateado, el negro y, en ocasiones, el azul. Muchas veces, estos tonos representan el monto de cada tarjeta, además de la categoría e, incluso, las oportunidades de compra que hay con cada uno.
Otras características de las tarjetas de crédito
Una de las principales características de las tarjetas de crédito es que permite dividir los pagos de consumo en cuotas que van del mes a los 36 meses. Sin embargo, es necesario saber que para obtener una, es requisito tener un buen reporte en las centrales de riesgo, es decir, no ser moroso de ninguna entidad porque puede afectar su puntaje.
Le puede interesar: ¿Cuánto subieron de precio los sobres y caja de láminas del Mundial del 2018 al 2022?
Generalmente, existen tres tipos de tarjetas de crédito: Visa, MasterCard y American Express, las cuales ofrecen toda una gama de beneficios, que van desde beneficios y descuentos en servicios, acumulación de millas aéreas, compras internacionales y, una de las más buscadas, sin pago de cuota de manejo.
Además, las tarjetas de crédito permiten el retiro de avances, es decir, dinero en efectivo a través de cajeros electrónicos. No obstante, hay que saber que este tipo de movimientos generan un sobrecosto que se debe cubrir en la siguiente cuota de pago.