Los siete pecados financieros que no debe cometer en Semana Santa
En época de Semana Santa se incrementan los gastos debido a viajes, compras o algunos gustos que se dan las personas por motivo de esta temporada.
Noticias RCN
10:35 a. m.
En época de Semana Santa se incrementan los gastos debido a viajes, compras o algunos gustos que se dan las personas por motivo de esta temporada. Por esa razón, es que algunos cometen lo que son conocidos como “pecados financieros”, que tras esta fecha ponen en problemas su estabilidad económica.
Por tal motivo, analistas del banco BBVA dieron a conocer un listado de esos malos hábitos en los que caen las personas durante esta fecha:
1. Obviar el presupuesto sobre todas las cosas
Este es uno de los consejos más recurrentes cuando se trata de la denominada salud financiera, pero donde la gente más recae. La planeación previa siempre evita fugas de dinero.
2. Profanar la tarjeta de crédito
Aunque en esta época varias entidades financieras han anunciado reducción de la tasa de interés, perder el control en el uso de las tarjetas de crédito se convierte después en un problema para las finanzas.
Lea también: ¿Trabaja jueves y viernes santo? Calcule cuánto le debe pagar su empresa
3. La gula de las ofertas
Las promociones y las ofertas se convierten en una tentación, por lo que los conocidos gastos hormigas se constituyen en una de las mayores salidas de dinero.
4. No ahorrar
A pesar de que es una temporada óptima para gastar dinero, es importante tener claro cuáles son los ingresos y egresos, debido a que después de Semana Santa puede convertirse en una oportunidad para ordenar su economía personal.
5. Pactar deudas
Aunque muchas personas llegan con arrepentimientos tras gastar de más. Los siguientes días son clave para que lo que se destine sea el dinero disponible y no generar nuevas deudas que no podrá suplir.
6. Ignorar las finanzas personales
No estar al tanto con sus finanzas personales, con facturas o pagos, o no revisar los extractos bancarios puede ocasionar que tenga pérdidas y gastos innecesarios.
7. No estar preparado
Es importante contar con un fondo de emergencia para poder hacer frente a situaciones inesperadas en distintos gastos que se pueden presentar durante las vacaciones de Semana Santa.