Alcaldía de Bogotá anunció subsidios para vivienda de hasta 30 salarios mínimos
La Alcaldía de Bogotá otorgará subsidios de vivienda para las familias de escasos recursos. Conozca los detalles.
Noticias RCN
06:47 p. m.
La Alcaldía de Bogotá dio a conocer la entrega de nuevos subsidios de vivienda para los habitantes de la capital colombiana de menos recursos mediante el programa llamado ‘Oferta Preferente’, en el cual estarán brindando hasta 1.000 beneficios en la ciudad entre los 10 y 30 salarios mínimo, según informaron.
De acuerdo con la Secretaría de Hábitat y su directora Vanessa Velasco Bernal, por lo menos 700 de los 1.000 subsidios se entregarán durante los primeros 100 días del año con el objetivo de recuperar la confianza en la adquisición de vivienda de interés social.
Le puede interesar: Impuesto predial tendrá descuento hasta del 20%: para quiénes aplica
"El alcalde Carlos Fernando Galán nos han pedido insistir en continuar el apoyo a las familias vulnerables que quieren adquirir vivienda. A partir del lunes 29 de enero hasta el 12 de febrero estarán abiertas las inscripciones para ser parte del programa", aseguró.
Según la información, serán 12 constructoras con 32 proyectos y la inscripción se podrá realizar a través de la página web www.habitatbogota.gov.co.
Vea también: Empresa internacional de viajes reveló el top 15 de los países más seguros para viajar en 2024
"La inscripción al programa Oferta Preferente es gratuita, se realiza por medio de la página web de la entidad y no requiere de intermediarios, por lo cual la Secretaría del Hábitat le pide a la ciudadanía que no se deje engañar y denuncie si conoce personas que cobren por este tipo de trámites".
Inscripciones para el subsidio
Hasta el próximo 12 de febrero estarán disponibles las inscripciones al programa ‘Oferta Preferente’, el cual es un programa de subsidio distrital a través del cual la Secretaría de Hábitat separa las unidades de vivienda VIP (Vivienda de Interés Prioritario) y VIS (Vivienda de Interés Social) en Bogotá.
Requisitos para el subsidio de vivienda
- El o la jefe de hogar debe tener la mayoría de edad
- La suma de los ingresos mensuales no puede superar los cuatro salarios mínimos.
- No puede ser propietario de una vivienda en el país.
- No haber recibido subsidios anteriores para adquirir vivienda.
- No tener sanciones para un proceso de asignación de vivienda.
- Tener cierre financiero.