Suiza le apuesta al turismo sostenible post coronavirus en Colombia
El programa Colombia+Competitiva capacitará a empresas y actores de ocho departamentos, para que cuenten con las herramientas adecuadas para gestionar destinos con gran potencial, tras superar la actual emergencia sanitaria.
Noticias RCN
12:09 p. m.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con la participación de ocho departamentos colombianos, puso en marcha ‘Destinos Turísticos +Sostenibles +Competitivos’, una nueva iniciativa del Gobierno Nacional y la Cooperación Económica y Desarrollo de la Embajada de Suiza (SECO) para reactivar uno de los sectores más afectados por la pandemia.
A través de Colombia+Competitiva, se capacitarán empresas y actores de ocho departamentos para que cuenten con los conocimientos y las herramientas adecuadas, para gestionar destinos con gran potencial, ajustarse a las expectativas de los visitantes y desarrollar productos turísticos con enfoque de mercado en un escenario posterior al covid-19.
Vea también: Cartagena, la ciudad que enamora a los turistas, luce desolada por el coronavirus
Según el Mincomercio, los departamentos participantes son: Quindío, Casanare, Magdalena, Putumayo, Huila, Guaviare, Boyacá y La Guajira.
“Estoy seguro que esta nueva estrategia que desarrollaremos para potenciar el turismo sostenible es un paso clave que damos para volver a hacer de nuestro sector una fuente de reactivación de la economía, una vez superemos la situación actual”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, al invitar a los actores de estos departamentos a sacar el mejor provecho a esa capacitación.
El programa Colombia+Competitiva iniciará la próxima semana formaciones virtuales en Huila, Boyacá, Guaviare y La Guajira, con la mentoría de otros departamentos que ya están implementando estas metodologías en el país.
Le puede interesar: Comercio e industria han perdido más de $3 billones por confinamiento
A esta idea novedosa se le suma el apoyo que recibirán los departamentos por parte de expertos internacionales en turismo sostenible, quienes transferirán metodologías para la gestión de destinos y acompañarán la implementación de lo aprendido por parte de los equipos de las regiones beneficiadas.
De esta manera, los equipos locales contarán con la capacidad instalada para replicar e implementar la metodología que ha sido probada a nivel nacional e internacional, y acompañar su réplica en otras regiones.