Trucos para que le rinda más el consumo de gasolina del carro o moto
Ante el alza de precios de la gasolina, es importante tener en cuenta consejos que permitan economizar el consumo.
Noticias RCN
07:03 p. m.
Tener un carro o una moto tiene sus ventajas y desventajas. Actualmente, en Colombia, una de las mayores desventajas es que estos sean impulsados con gasolina. En los últimos once meses, el precio promedio del galón ha subido 3.450 pesos, con alzas mensuales desde octubre del 2022, las cuales han venido aumentando.
Esto ha hecho que muchas personas opten por comprar vehículos eléctricos en lugar de carros a gasolina, o comprar motocicletas que, si bien también son impulsadas con gasolina, consumen mucho menos que un carro.
Lea también: Desde este sábado 1 de julio el galón de gasolina sube $600 más
A pesar de esto, también hay algunos tips o consejos que ayudan a que el consumo de gasolina no sea tan alto, y le rinda más al usuario cada tanqueada.
Uno de estos es, más que un tip, una obligación de cada conductor, es hacerle mantenimiento de forma regular al vehículo. Esto incluye hacer los cambios de aceite de forma oportuna, limpiar los filtros, y mantener una presión adecuada en los neumáticos.
Trucos para ahorrar combustible
Una importante recomendación para ahorrar combustible es manejar de forma prudente. Estar constantemente acelerando y frenando de forma agresiva aumenta el consumo. En lo posible, manejar a una velocidad constante y usar lo menos posible el freno ahorrará de forma importante la gasolina.
Otro factor es el peso del carro. Si bien, no está mal llevar a otras personas como familiares o amigos, hacerlo todo el tiempo aumenta el consumo de gasolina. ¿Por qué ocurre esto?, porque con mayor peso en el vehículo, se necesita mayor cantidad de combustible para hacerlo andar.
Vea también: El 20% de la gasolina producida en Colombia estaría terminando en manos del narcotráfico
El planificar rutas desde el hogar al trabajo u otro lugar es clave. Utilizar aplicaciones como Waze o Google Maps ayudará a encontrar la ruta con menor tráfico, por lo que la persona no tendrá que irse por otras rutas donde pueda encontrarse con trancones o tráfico pesado.
También, el andar con aire acondicionado o calefacción prendidos todo el tiempo gasta más gasolina. El llevar el aire encendido causa que el consumo de combustible sea mayor. Es más recomendable, en la medida de lo posible, ventilarse con aire natural abriendo las ventanas.