El abrebocas de los candidatos presidenciales en su camino por la Casa de Nariño
En el encuentro, Ingrid Betancourt, Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, se hicieron reclamos mutuos alrededor de temas como la corrupción.
Noticias RCN
11:50 p. m.
Luego de que la jornada electoral del pasado 13 de marzo dejara como candidatos presidenciales a Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, inicia la carrera de campaña para los aspirantes a la Casa de Nariño.
Lea, además: Corrupción, compra de votos y droga: investigaciones judiciales de candidatos del Congreso
El primer encuentro de los candidatos tuvo lugar este lunes por cuenta de un debate promovido por El Tiempo y la revista Semana.
Durante el evento, que contó con la presencia de Ingrid Betancourt, Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, los candidatos se hicieron reclamos mutuos alrededor de temas como la corrupción, la farc-politica, el paramilitarismo y las maquinarias.
“Queda muy definido quiénes son los que podemos pasar a una segunda vuelta a enfrentar estos proyectos populistas y autoritarios como los que representa Gustavo Petro”, señaló Federico.
Ingrid Betancourt, en su intervención, aseguró que Petro ya tiene un cupo asegurado en la segunda vuelta y que habría organizado muy bien las estrategias para lograr ese resultado.
“Él ya tiene ese cupo, lo organizó muy bien y con maquinarias. Cuando él habla de maquinarias yo me estremezco porque dentro de sus listas están personajes muy corruptos como Teodora Bolívar, sabemos que ella trató de que las liberaciones se acordarán a sus intereses políticos”, afirmó.
Ante estos señalamientos, Federico respaldó a la candidata asegurando que “no se puede hablar de que los corruptos no son bienvenidos en tu proyecto si hay una persona hoy sindicada de corrupción, pero además de negocios graves como los de Álex Saab”.
Ingrid, además, afirmó Federico es un hombre muy limpio, pero que detrás tiene personas “como las maquinarias de Alex Char”.
Finalmente, otro de los dardos que lanzó Gutiérrez fue que Gustavo Petro cuenta con el apoyo de “corruptos” como Armando Benedetti.
“Es que no puede ser que haya corrupción a un lado y a otro no, aquí tienes tu uno a frente, Armando Benedetti tiene en este momento un proceso por extinción de dominio, por enriquecimiento ilícito y anda con voz para arriba y para abajo”, añadió.
Vea también: Piedad Córdoba llama "cobarde desagradecida" a Ingrid Betancourt y le exige un debate