Leandro Castellanos cambió las canchas por la política: aspira al Concejo de Bogotá
Leandro Castellanos, excapitán de Independiente Santa Fe, buscará llegar al Concejo de Bogotá por el Partido Alianza Verde.
Noticias RCN
01:56 p. m.
Leandro Castellanos tuvo un importante giro en su trayectoria profesional. Quien fuera arquero del Cúcuta Deportivo, Deportivo Cali, Independiente Medellín e Independiente Santa Fe, colgó los guantes hace algunos meses, y ahora, busca incursionar en el mundo de la política.
Oriundo de Toledo, Norte de Santander, la política nunca le ha sido ajena, pues su hermano, Jairo Alberto Castellanos, fue alcalde de su pueblo, y actualmente es senador de la República. Ahora, Leandro busca llegar al Concejo de Bogotá de la mano del partido Alianza Verde.
Lea también: "Me dieron una puñalada”: hijo de Luis Carlos Galán por negativa del Nuevo Liberalismo a aval para elecciones
En las próximas elecciones del 29 de octubre, el excapitán de Santa Fe aspirará a llegar al Concejo. Será el número 22 en el tarjetón de su partido, el mismo número que lo acompañó a lo largo de su laureada carrera deportiva.
Entre sus razones para aspirar a la política, Castellanos señaló que quiere servir a la comunidad, algo que ha sido una constante en su vida.
Trabajar por Bogotá
Leandro Castellanos llegó a Bogotá en el 2014, cuando firmó como arquero de Independiente Santa Fe. Con el paso del tiempo, demostró sus dotes de liderazgo, y fue el capitán del equipo capitalino durante varios años.
Presentó su campaña oficialmente este 10 de agosto, con el lema "Juguemos limpio por Bogotá".
Entre sus principales propuestas está apostarle a la seguridad en la ciudad. Cabe destacar que algunos meses atrás, fue víctima de un robo en la capital. Añadido a esto, como el deporte siempre ha sido una gran parte de su vida, aspira a que este sea una prioridad para los niños y niñas en Bogotá, incentivando la educación física.
Vea también: Botón de alerta electoral: así podrá denunciar casos de constreñimiento en elecciones regionales
Afirmó que su vocación es el "arte de servir", por lo cual quiere trabajar por los ciudadanos de la capital"