Denuncian ataque contra sede de Colombia Humana en Bogotá
Algunos militantes del movimiento aseguraron que personas externas habrían ingresado a la sede para destruir objetos y robar material importante.
Noticias RCN
04:28 p. m.
Este 16 de abril, militantes de la Colombia Humana, partido político fundado por el candidato presidencial y líder opositor Gustavo Petro, denunciaron un ataque a su sede ubicada en Bogotá.
Vea también: El rifirrafe entre el alcalde de Cali y Federico Gutiérrez por vallas publicitarias
A través de redes sociales, los miembros del partido aseguraron que su centro de reunión y trabajo en la capital habría sufrido una intrusión en horas de la madrugada, cuando personas ajenas entraron destruyendo objetos y robando material con información importante.
Hasta ahora se sabe que los delincuentes habrían usado seguetas para cortar la puerta e ingresar a la sede, en donde, según las denuncias de Colombia Humana, robaron discos con información sobre los escrutinios electorales del partido.
Le puede interesar: Los nuevos detalles de la propuesta de "perdón social" de Gustavo Petro
“Lo que sucedió esta madrugada en nuestra sede de campaña en Bogotá, más que un robo, fue un aviso. Se metieron, hicieron destrozos, revolcaron cosas y se fueron. Además del entrampamiento ético contra Petro, buscan asustarnos y paralizarnos”, aseguró Moisés Ninco Daza, líder político de la Junta Nacional de Coordinación de Colombia Humana.
Asimismo, congresistas del Pacto Histórico como María José Pizarro e Iván Cepeda se han pronunciado a través de Twitter, exigiendo garantías de seguridad por parte del Gobierno y una actuación eficaz de las autoridades para esclarecer los hechos.
¿Qué dice la Policía?
Por su parte, las autoridades han asegurado no tener conocimiento de que en dicho establecimiento se encontrara la sede política de un partido, por lo cual tendrían que verificar todo el material adjunto en la denuncia para esclarecer los hechos.
Lea además: Presidente del Senado le lanza advertencia al registrador sobre las elecciones
Además, el coronel Jhon Suárez de la Policía Metropolitana de Bogotá manifestó que la información que les llegó era referente a un habitante de calle que habría ingresado a la casa, en donde efectivamente se encontraron diversos daños materiales.
Al entrar al lugar se evidencian algunos elementos rotos entre ellos una baranda por donde entra supuestamente el habitante de calle y se está indagando, verificando si allí dentro de la vivienda tenían elementos de valor.