Aplazan audiencia del caso Saab prevista para este lunes
La lectura de los cargos en contra del hombre señalado de testaferrato de Nicolás Maduro, quedó fijada para el próximo 15 de noviembre.
Noticias RCN
09:58 a. m.
Aunque la segunda audiencia del caso en contra de Alex Saab en Estados Unidos estaba prevista para este lunes, 1 de noviembre de 2021, autoridades judiciales informaron que la cita ante el tribunal estadounidense, más precisamente en Miami, quedaría aplazada.
Dicho aplazamiento se habría presentado por solicitud de los abogados de Alex Saab, quienes habrían aducido que, debido al a cuarentena que debe cumplir el señalado tras su extradición desde Cabo Verde, no han podido reunirse con él para preparar la argumentación de su defensa.
De acuerdo con las autoridades, la nueva cita del hombre, señalado de servir de testaferro al dictador venezolano Nicolás Maduro, quedó fijada para el próximo lunes 15 de noviembre.
Lea además:Se conoce el segundo expediente de EE.UU. contra Alex Saab y sus socios
Se tenía previsto que Saab compareciera este lunes ante los estrados para declararse ‘no culpable’ de los caros de los que es señalado, y por los cuales Estados Unidos solicitó su detención y posterior extradición desde Cabo Verde, en África.
Pese a que la tensión estaba fijada sobre la comparecencia de Saab, no hubo link para seguir la audiencia; esto después de que, en días pasados, durante la primera comparecencia, se generara una polémica por la utilización, por parte de algunos medios de comunicación, de las imágenes de dicho espacio, lo cual está prohibido por las leyes de Estados Unidos.
La comparecencia de Saab, de 49 años, se realizó ante un juez del Distrito Sur de Florida el 18 de octubre; apenas dos días después de ser extraditado.
Tras la suspensión de la audiencia, y de acuerdo con lo antes descrito sobre el uso inadecuado de imágenes de la audiencia judicial, el gobierno de Estados Unidos deberá responder, el próximo 8 de noviembre, si se limita o no el acceso a los medios de comunicación; solicitud que es su momento fue interpuesta por la defensa del empresario.
Lea además: Estados Unidos colaborará con Colombia para ubicar a los testaferros de Alex Saab
En su alegato, los abogados del colombiano afecto al régimen Maduro se violaron los derechos de Saab advirtiendo que a dicho espacio sólo deberían poder acudir "la familia y un número limitado de organizaciones de prensa con un historial acreditado”.
Saab y su socio, prófugo, Álvaro Pulido, habrían transferido 350 millones de dólares, con el objeto de blanquearlo en Estados Unidos, tras haber sido adquiridos, presuntamente, de manera ilegal en Venezuela.
Más noticias: EE.UU. ofrece recompensa por Álvaro Pulido Vargas, presunto socio de Alex Saab