Secretario de Justicia de EE. UU. nombrará fiscal independiente para investigar a Trump
El exmandatario y nuevo candidato a la Presidencia, es investigado por su presunta participación en el ataque al Capitolio del 2021.
AFP
02:54 p. m.
El secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, planea nombrar a un fiscal independiente para que investigue al expresidente Donald Trump, informaron el viernes medios estadounidenses.
El diario The Wall Street Journal y otros medios dijeron que Garland, quien es también el fiscal general estadounidense, anunciaría el plan para nombrar un fiscal especial este viernes por la tarde, para encargarse del caso en contra del expresidente.
Trump, quien esta semana anunció planes para postularse nuevamente a la Presidencia en 2024, es objeto de múltiples investigaciones del Departamento de Justicia.
Actualmente, es investigado por su papel en el ataque al Capitolio estadounidense el 6 de enero de 2021, sus intentos de anular las elecciones de 2020 y el ocultamiento de documentos clasificados en su residencia de Mar-a-Lago.
Vea también: Atención: Donald Trump anunció su candidatura para las elecciones del 2024
Trump de vuelta a las presidenciales
El empresario y expresidente de los Estados Unidos anunció el pasado 15 de noviembre su candidatura para la contienda electoral que se celebrará en el 2024, lo que representa su vuelta al ruedo de la mano de los republicanos.
Durante el lanzamiento de su campaña, Trump dijo que en su primer mandato Estados Unidos era un país en paz, próspero y respetado en la escena internacional, por lo que aseguró que su candidatura será el "regreso" de la nación.
Por su parte, el presidente Joe Biden se refirió a las declaraciones de su antecesor, y expresó que "Trump le falló a Estados Unidos".
Le puede interesar: Elecciones en EE. UU. resultaron en un complejo panorama para Trump y los republicanos
En esta oportunidad, Trump podría vivir su revancha contra Biden, cuya victoria en 2020 nunca reconoció y quien también tiene la intención de postularse. Tras su derrota, el magnate dejó Washington sumido en el caos después de que sus simpatizantes asaltaran el Capitolio.
Antes de las elecciones de medio mandato del 8 de noviembre, Trump parecía determinado a aprovechar la pronosticada derrota de los demócratas y el éxito abrumador de los republicanos para volver triunfante. Sin embargo, la ola conservadora se quedó corta ante sus expectativas.