Dos muertos y un herido tras atentado en Nueva York: esto se sabe
El jefe de detectives de la Policía de Nueva York brindó detalles de los ataques y confirmó que ya se tiene identificado a un sospechoso.
Noticias RCN
03:38 p. m.
Este lunes 18 de noviembre las autoridades americanas confirmaron que dos personas murieron y una tercera quedó en estado crítico tras ser apuñaladas en diferentes partes de Nueva York.
El jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Joseph Kenny, aseguró que “estos ataques aleatorios dejaron dos víctimas inocentes muertas y otra luchando por su vida”, durante una conferencia de prensa.
Adicionalmente, Kenny también señaló que “tenemos un sospechoso en custodia, y no estamos buscando a ningún otro autor en este momento”.
Tres ataques con arma blanca en Nueva York
El primer ataque se produjo en la zona de Chelsea, en la parte occidental de la ciudad, contra un hombre de origen hispánico de 36 años que se encontraba frente a la obra de construcción donde trabajaba.
El autor lo apuñaló en el abdomen, sin mediar palabra, con un cuchillo de cocina, según los transeúntes. El personal sanitario declaró su muerte al llegar al hospital, donde fue trasladado.
Alrededor de dos horas después, un segundo hombre, de 68 años, de origen asiático, fue apuñalado cuando estaba pescando en el East River, en el lugar opuesto del primer incidente. Su muerte fue declarada poco después de llegar al hospital.
La tercera víctima es una mujer negra, de 36 años, que fue apuñalada frente a la sede de Naciones Unidas, y que actualmente se debate entre la vida y la muerte.
Lo que se sabe sobre el sospechoso de los ataques en Nueva York
Muy cerca del lugar, la Policía fue alertada por un testigo y detuvo al sospechoso, que acababa de perpetrar un robo.
Estaba en posesión de dos grandes cuchillos de cocina cubiertos de sangre, al igual que su ropa. Se trata de un hispano de 51 años, sin domicilio, que había sido detenido en ocho ocasiones, según la policía.
El alcalde la ciudad, Eric Adams, se refirió a los hechos y a la falta de garantías en el sistema de justicia.
“Es un claro ejemplo de que el sistema de justicia penal, (y) el sistema de salud mental sigue fallando a los neoyorquinos", dijo el alcalde Adams.