Ataque en Nueva Orleans no tendría un solo responsable: FBI
De momento, los investigadores están analizando la posibilidad de que el responsable del ataque no haya actuado solo.
Noticias RCN
06:42 p. m.
En las recientes horas, un hombre, desesperado por provocar una masacre, condujo una camioneta a toda velocidad contra una multitud que celebraba el Año Nuevo en Nueva Orleans, matando al menos a 10 personas e hiriendo a más de 35 antes de ser abatido por la policía.
Lo que se sabe sobre la tragedia en Nueva Orleans
El hombre, de 42 años, era un ciudadano estadounidense llamado Shamsud-Din Jabbar, indicó el FBI, al señalar que este tenía una bandera del grupo Estado Islámico (EI).
"Se encontró una bandera del EI en el vehículo. El FBI trata de determinar los posibles vínculos del sujeto con organizaciones terroristas", declaró esa agencia federal en un comunicado este miércoles.
De momento, los investigadores barajan la posibilidad de que el responsable del ataque no haya actuado solo, según informó el miércoles la Oficina Federal de Investigación (FBI).
"No creemos que Jabbar fuera el único responsable", dijo la agente especial del FBI Alethea Duncan, refiriéndose al sospechoso Shamsud-Din Jabbar.
Duncan también informó que se encontraron en la ciudad dos bombas caseras que ya fueron puestas bajo control.
FBI habló sobre el ataque en Nueva Orleans
En la página oficial del FBI se revelaron detalles del trágico incidente que dejó 10 muertos.
“Hoy, aproximadamente a las 3:15 am CST, un individuo condujo una camioneta hacia una multitud en Bourbon Street en Nueva Orleans, matando al menos a 10 personas e hiriendo a docenas más. Después de atropellar a la multitud, salió del vehículo y disparó contra la policía local”.
Adicionalmente, aseguraron que uniformados de la policía, respondieron al ataque del hombre y dos de ellos resultaron heridos. De inmediato fueron trasladados a un hospital local.
“El sujeto fue identificado como Shamsud-Din Jabbar, de 42 años, ciudadano estadounidense de Texas. Conducía una camioneta Ford, que parece haber sido alquilada, y estamos trabajando para confirmar cómo el sujeto llegó a poseer el vehículo”, se lee en la página.
Según la información compartida por el FBI, en el vehículo del sospechoso se halló una bandera asociada a ISIS, junto con armas y un posible artefacto explosivo improvisado (IED).
Además, se encontraron otros dispositivos similares en el Barrio Francés.
Hasta el momento, la investigación está siendo tratada como un posible acto de terrorismo, y se están siguiendo intensamente todas las pistas para identificar posibles cómplices o asociaciones del sujeto con organizaciones terroristas.