Avión que chocó en Buenos Aires y dejó dos víctimas mortales pertenecía al presidente de River Plate
Al momento, ni el presidente de River Plate, Jorge Brito, ni su familia, se han pronunciado sobre el accidente.
Noticias RCN
06:04 p. m.
Este miércoles 18 de diciembre, un accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto de San Fernando, al norte de Buenos Aires, causó la muerte de dos personas.
La aeronave, un avión privado Challenger 300, tenía vínculos con la familia de Jorge Brito, presidente del club de fútbol River Plate, aunque se confirmaron detalles que indican que Brito y su familia no se encontraban a bordo del avión al momento de la tragedia.
A pesar de no haber personas relacionadas con la familia Brito entre las víctimas, el accidente ha llamado la atención debido a su vínculo con una de las figuras más prominentes del fútbol argentino.
Avión que chocó en Buenos Aires pertenecía al presidente de River Plate
El desastre ocurrió poco después de las 13:00 horas, cuando el avión Challenger 300, alquilado como vuelo chárter, intentó aterrizar en el Aeropuerto de San Fernando tras un vuelo desde Punta del Este, Uruguay.
Según las primeras investigaciones y videos de seguridad difundidos por las autoridades, la aeronave no logró detenerse adecuadamente al aterrizar.
En el video capturado por una cámara de seguridad del aeropuerto, se observa cómo el avión se salió de la pista tras recorrer más de lo habitual sobre ella, lo que provocó su despiste.
Desde otro ángulo, las cámaras captaron el impacto del avión contra el cerco perimetral del aeropuerto. La aeronave continuó su trayectoria y se estrelló contra un barrio residencial cercano, impactando contra varias viviendas situadas en las calles Charlin y José Terry, en la localidad de San Fernando.
Tras el impacto, se produjeron varias explosiones, y el fuego se desató rápidamente, alcanzando tanto al avión como a las propiedades cercanas.
Víctimas relatan los momentos del accidente aéreo en Buenos Aires
Sandra Martínez, testigo del incidente, relató la angustia vivida durante los momentos posteriores al accidente.
No me recupero porque fue sobrecogedor ver el fuego y el humo. Mi mamá estaba dentro de la casa con todos, mi sobrino y la inquilina embarazada que alquilaba una habitación. Todos estaban dentro.
Por fortuna, las personas que se encontraban en las viviendas no sufrieron daños graves, aunque el terror por las llamas y las explosiones fue indescriptible.
¿Quiénes fueron las víctimas del accidente aéreo en Buenos Aires?
Las víctimas fatales fueron los dos miembros de la tripulación: el piloto Martín Fernández, de 46 años, y el copiloto Agustín Orforte, de 35 años.
Ambos fallecieron en el acto debido al impacto y al fuego posterior al accidente.
A los pocos minutos de ocurrido el siniestro, los equipos de bomberos y servicios de emergencia llegaron al lugar y lograron controlar el incendio, evitando que las llamas se extendieran a otras propiedades cercanas.
Sin embargo, las imágenes aéreas mostraron que el avión quedó completamente reducido a escombros, con el fuselaje en ruinas y el área circundante severamente afectada.
Cabe mencionar que, al momento, ni la familia del presidente de River Plate, ni Jorge Brito han emitido ninguna declaración oficial sobre el accidente.