Bernard Arnault: el hombre más rico del mundo entrena a sus hijos en los negocios
El francés es dueño de varias marcas de lujo a nivel internacional, entre ellas Louis Vuitton, considerada una marca exitosa en la industria.
Nicolás Salgado
10:30 a. m.
La vida de Bernard Arnault ha estado orientada en el trabajo y sacrificio, siendo actualmente el hombre más rico del mundo, debido a la expansión y crecimiento que han tenido sus negocios. Desde sus inicios, tuvo habilidades empresariales y en gestión financiera. Con el paso de los años, ha logrado fusionar sus marcas de lujo a nivel internacional, en donde Louis Vuitton, conocido como el conglomerado multinacional francés LVMH es un éxito en su industria.
Arnault, uno de los empresarios más importantes del mundo es propietario además de Christian Dior, Givenchy, Lowe, Moët & Chandon, entre otras firmas calificadas a nivel internacional. Esta posición la ha conseguido con perseverancia, estudio y disciplina, factores que les ha inculcado a sus hijos para que se encarguen de administrar este imperio de lujo.
Bernard Arnault con su familia
El francés reúne a sus hijos una vez al mes, en una de las sedes de Louis Vuitton para almorzar y tratar temas que ya lleva establecidos en su agenda, para escuchar las opiniones de sus cinco hijos adultos sobre los negocios de la familia. De niños fueron criados en grandes escuelas educativas y tuvieron entrenamientos personalizados en matemáticas, a la misma vez que viajaban por temas de negocios. Posteriormente, tres de ellos estudiaron ingeniería, carrera que su padre vio determinante para su desarrollo.
Con esta idea, el señor Bernard los fue guiando para adquirir conocimientos relacionados a los negocios de la familia. con el fin de delegar sus empresas en los diferentes cargos en la presidencia y en roles ejecutivos. Sus hijos han estado al frente de sus compañías y su hija mayor, Delphine Arnault, es directora ejecutiva de Christian Dior. La mujer de 48 años trabaja en la segunda marca más grande de Arnault. Otro de sus descendientes, cotiza en bolsa con una de las mayores empresas de Francia.
También, tiene otros hijos en su segundo matrimonio, en donde Alexandre Arnault, con 30 años es es el vicepresidente ejecutivo de Tiffany & Co. Fréderic Arnault es el director de la marca de relojes Tag Heuer y el menor de 24 años, Jean Arnault, dirige el departamento de marketing de los relojes de Louis Vuitton.
Le puede interesar: Presidente Petro sobre reunión con Biden: “No se hablará de extradición, por ahora todo igual”
Arnault en sus firmas de lujo
El mandato del empresario ha generado trabajo a nivel internacional, en donde tiene 175.000 empleados en todo el mundo, tiene un portafolio de 75 marcas y París ha crecido exponencialmente con el imperio de lujo armado por Bernard Arnault. En sus negocios trabaja de la mano de los mejores diseñadores de moda, combinando estilo y elegancia, conocido por sus rivales como el “lobo en cachemira”.
Por el momento, se desconoce quién ocupará el rol más importante de las empresas de Bernard Arnault cuando se retire de sus negocios, sin embargo, fuentes cercanas al francés mencionan que lo hará por mérito propio. Cabe resaltar que este ejecutivo logró posicionarse como el hombre más rico del mundo, luego de superar a Elon Musk, el CEO de Tesla.
El empresario en su tiempo de ocio
El deporte favorito del francés es el tenis y en sus ratos libres practica y perfecciona las prácticas de este juego. En una entrevista que se hizo pública mencionó: “la última vez que jugué con Roger Federer, creo que le gané un punto en un solo set. Tal vez podría hacerlo un poco mejor que eso”.